Prensa histórica de la Hermandad (I) E-mail
Miércoles, 08 de Enero de 2014

Diario Ayer
Jerez, sábado 1 de Abril de 1939
Página 8

María Santísima de las Angustias


Desde el tiempo de la Reconquista recibía culto en un humilladero, a la salida de la Corredera, una antigua Imagen de la Santísima Virgen María con el Hijo muerto en sus brazos. Con posterioridad se la instituyó en Hermandad y en el año 1724 fue Orden Tercera de Servitas o Siervos de María. Y al siguiente año se aprobaron nuevas Reglas, que son las primeras conocidas, por el Provisorato de Sevilla, siendo Cardenal Arzobispo don Luis de Salcedo. Podemos afirmar que hasta entonces no usó el título que encabeza estas líneas.

Las Imágenes del Señor y de la Virgen, aunque pequeñas, son preciosas y de gran estilo. La cara de Nuestra Señora, perdida en las algaradas revolucionarias de 1868, es moderna, pero hecha con acierto. El manto y la corona datan de mediados del siglo XVIII.

Visten los cofrades túnica morada, con fagín (sic) negro. Calzan zapato negro con hebilla. El escudo que ostentan es un corazón traspasado por siete puñales.

 

En los próximos días

LI Ciclo Conferencia Cofradieras

27 de Marzo 2017 a las 21:00 horas


Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar