A golpe de vista E-mail
Domingo, 02 de Septiembre de 2007

Una tarde de sábado antes de comenzar la celebración Eucarística, me paré un poco y me puse a mirar a mis próximos y cercanos, mirándoles en profundidad y desde el AMOR, traté de penetrar en sus almas a través de sus ojos, de interpretar su semblante, sus gestos y palabras, de adivinar sus pensamientos, convenciéndome que todos teníamos problemas.

Pero a grandes males, grandes remedios, levanté mis ojos hacia el camarín, al hogar donde todo le pertenece, y dejándome guiar me he vuelto para ver a su lado el panorama desde el que Ella nos contempla. Todos estábamos bajo sus plantas. Juntos podemos resolverlo, me comentó.

Dicho así parece un sueño, porque el hecho de juntarse ya es una solución. Cuando nos juntamos, nos solidarizamos, compartimos, nos aliviamos, nos fortalecemos, y susurrándome al oído me dijo: esto fue lo que hizo mi Hijo, no quitarnos los problemas, sino asumirlos, compartirlos y fortalecernos.

Estando juntos se añade un elemento multiplicador que es la presencia de Cristo que actúa con la fuerza de su Espíritu, aportando mayores recursos y medios, podemos multiplicar fuerzas e iniciativas, no se trata de una posibilidad, sino de una necesidad, porque yo también soy culpable de los problemas de mis hermanos.

Nadie puede ponerse en la mente de la Santísima Virgen, arrogarse la interpretación correcta de lo que pudiera pensar. Por una vez he dejado de recrearme en la perfección de sus facciones, estas que tanto tenemos aprendidas, para instalarme en el fondo de su retina, y observando su mirada, que contemplaba el pecho de Jesús, aprendí una verdadera lección, asumiendo los sentimientos de ese corazón, que debemos encarnar y actualizar.

Se dice que vale más la forma de dar que lo que se da, es verdad, pues nada muere sino cae en el olvido. desde estas líneas quiero pedir perdón por dicho atrevimiento, gracias.

Manuel Sabao Cantalejo.
Publicado en el Boletín nº 5 de la Hermandad, septiembre de 1997.

 

En los próximos días

Zambomba Popular 

9 de Diciembre de 2017 a las 13:30 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar