En memoria de Paco Ruiz-Cortina... E-mail
Sábado, 06 de Octubre de 2007
Bruno Fernández Roales.
2/10/2007

Sonó mi teléfono móvil, hace una semana, justo antes de empezar a comer, y en la pantalla pude ver un prefijo que siempre es bienvenido, el 956. “Una llamada desde Jerez, quién será... porque los habituales me llaman desde el móvil”.

Con regocijo descubrí que al otro lado estaba Paco y que me llamaba para darme la enhorabuena porque el domingo, en el Rosario de la Aurora de la Virgen, se enteró de que mi mujer y yo vamos a ser padres.

Cómo no... Paco tenía que estar ahí, como siempre, tanto en los momentos buenos como en los malos. Raro era el acontecimiento en mi vida que no venía acompañado de una llamada de Paco, que de ser el Hermano Mayor de mi Hermandad, pasó a ser algo más, pasó a ocupar un hueco grande en mi corazón, pasó a ser un AMIGO por méritos propios.

Dios sabe que cuando Paco y yo nos dábamos un abrazo, como siempre, en la Capilla, todos los Viernes de Dolores, delante de la Virgen, casi un año después de la última vez de habernos visto, para ninguno de los dos era un abrazo más, sino la muestra presencial y “en cuerpo y alma” del aprecio que nos teníamos en la distancia, yo desde Galicia y él desde Jerez, siempre nos teníamos presentes.

La llamada se extendió por un rato, contándole los meses de embarazo que llevábamos y la noticia de que el bebé puede que venga al mundo en fechas muy cercanas a la Semana Santa del año que viene, y que al ser el primer parto, se puede adelantar o atrasar unos 15 días, por lo que, más que seguro, la que viene, será mi primera Semana Santa sin ir a Jerez, sin cargar con Ella, sin estar con todos y todas, como siempre he hecho sin interrupción desde 1992, año en que llegué a Jerez por primera vez. Paco se sonrió, porque él ya había echado sus cuentas y se esperaba lo que le iba a decir. Él sabía como yo, que, en ésta ocasión, la Virgen así lo había querido, y que debo estar al lado de mi mujer, y con nuestro hijo, que la Virgen estaría con nosotros, y para ir a verla tendríamos todas las Semanas Santas de nuestra vida por delante.

Me habló de la nueva página web sietecuchillos.com y de alguno de los que estaban encargados de mantenerla. Pero, cuando me disponía a preguntarle por los suyos, sobre todo por mi querida “Pepa”, la cobertura de mi teléfono nos jugó una mala pasada y nos obligó a dejar la conversación a medio terminar. Me propuse llamarle otro día para poder continuarla y decirle que les diera un abrazo a todos y todas de mi parte y pedirle, como siempre, que se cuidara.

Pero lo dejé pasar, por aquello del “mañana le llamo”, y ese “mañana” ya no podrá llegar...

Mi “compare” Quino me llamó para darme la mala noticia de su fallecimiento y decirme que iba camino a la Capilla para asistir a su funeral. Me quedé sin palabras, no sabía qué hacer ni qué decir, una gran pesadumbre mezclada con incredulidad y disgusto me dejaron sin reacción.

Por eso, ahora un poco más en frío, me he animado a escribir estas líneas, para deciros a todos y a todas, a su mujer (siempre tan contenta de verme), a sus familiares y a sus amigos, a los hermanos y las hermanas de la Hermandad, y a todas y todos los que le conocíais, que os mando un abrazo muy fuerte.

Desde la distancia, yo también quiero estar con vosotros en estos momentos duros, como lo he estado en los buenos, igual que hizo siempre él conmigo.

Ahora estoy más seguro que nunca de que todo va a ir genial en el embarazo y en el parto de mi futuro hijo/a, porque Paco velará por ello desde “arriba” y me ayudará a mantener la sensatez (de la que él podía hacer gala) cuando se mezclen la alegría inmensa de ser padre y la tristeza de no poder salir con la Virgen el Domingo de Ramos.

Cuando llegue el 16 de marzo, yo me conformaré con seguir mi Semana Santa por Onda Jerez a través de Internet, pero Paco verá salir a su Madre de las Angustias por la puerta del Humilladero desde el Palco de la Gloria, al lado de Lete, donde todos estaremos algún día, porque allí ya hay otra Hermandad que nos espera...

Le echaré mucho de menos...

Abrazos a todos y todas, y que Cristo y la Virgen nos guíen siempre. 

Bruno Fernández Roales.
2/10/2007

 

En los próximos días

Zambomba Popular 

9 de Diciembre de 2017 a las 13:30 horas

Cabildo General Extraordinario Elecciones

21 de Diciembre de 2017 de 18:00 horas a 22:30 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar