Pilares de historia de la Hermandad E-mail
Sábado, 06 de Octubre de 2007

Javier Valderas Romero
3/10/07

Hace algo menos de dos meses entré por la puerta de la Capilla, raro en mí, ya que siempre suelo entrar por la Casa de Hermandad, pero ese día al entrar por la Capilla noté una sensación rara, faltaba algo, no sé que era pero se me hacía extraño, hasta que llego el pasado martes 26 de septiembre y a eso de las once de la noche entré esta vez por la Casa de Hermandad y mientras que encendían las luces de la Capilla entré en ella y pude saber ya cual era esa sensación que sentí hace unos meses faltaban dos pilares, pilares importantes en la Hermandad y en Jerez.

Por segunda vez y en menos de tres meses, por cierto gracias al Hermano Mayor Frank Mancilla, al mayordomo Javier Casares y a su equipo que me permiten tener el privilegio de montar el Pendón de los Siete Cuchillos, había que montar otra vez y por desgracia pero para orgullo de estos dos pilares el Pendón de los Siete Cuchillos pero en su asta colgaría un lazo negro en señal de duelo.

Estos dos pilares de historia de la Hermandad demostraron con creces su amor hacia la Hermandad, tras dificultades y contrariedades ellos siempre estaban ahí a los pies de la Señora, de nuestra madre, ellos nunca la abandonaron al igual que ella tampoco los ha abandonado y los ha recogido en su regazo, por desgracia echaremos de menos esas charlas en los meses de noviembre, diciembre en las que Lete nos enseñaba historia de la Hermandad en esas largas noches de belenes y también en las convivencias en las que yo intentaba darle un pequeño giro a la Hermandad y en las que cada uno intentábamos llevar nuestras ideas hasta el final y después me iba a mi casa y pensaba en todas las cosas que habíamos hablado, las que Lete me rebatía todas mis ideas con historia de la Hermandad, historia que ellos dos conocían muy bien ya que conocían la Hermandad desde pequeños. Con Paco me gustaba escuchar esas tertulias en la sala de entrada de la Casa de Hermandad en las que se juntaban Enrique Contreras, Manolo Ruiz-Cortina, José Ramón Martín, Juan Balbás, entre otros y era impresionante la cantidad de historias y anécdotas que se podían aprender en esas reuniones. Ah! por cierto Lete y Paco estar tranquilos que vuestros niños estuvieron al lado vuestra como cuando Paco fue Hermano Mayor estuvieron los de siempre Manuel Jesús, Marcos, Javier, Jesús, Manu, José Ángel, Eva, Raquel, Tatiana, Álvaro, Antonio, Rocío, Frank, Mari Carmen, Angustias, José Alberto y Abraham que te acompañaron hasta el final.

Gracias a los dos por enseñarme muchas cosas tanto de la Hermandad como de la vida y como me adujiste un día Paco “Javi te despides de Mayordomo de la Hermandad pero te has acordado en tu despedida de Lete y de mí “ por supuesto que me acordaré de los dos ya que ustedes también habéis sido pilares en mi vida y gracias a Dios nunca os olvidaré ya que a mi lado siempre está un poquito de ustedes, mi mujer Virginia que os quería y os quiere con locura. Adiós, hasta siempre, hasta que nos veamos en la otra Hermandad en la que también me enseñaréis historia de esa nueva Hermandad que nos espera a todos.

Javier Valderas Romero
Vuestro Sobrino.

 

En los próximos días

Solemne Besamanos Extraordinario

Entre los días 18 y 22 de Octubre de 2017


Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar