El Grupo Joven colabora en tareas de mayordomía E-mail
Sábado, 29 de Marzo de 2014

El grupo de Mayordomía lo prepara todo para que luzca lo más bonito posible. La tarde del viernes 28 de Marzo se contó con la ayuda de nuestros hermanos más jóvenes que han limpiado los candelabros que alumbraran a Nuestra Madre de las Angustias.

Leer más...
 
"Mors mortem superavit" E-mail
Sábado, 19 de Abril de 2014


“Mors Mortem Superavit”

(la muerte venció a la propia muerte).


La certeza de la muerte de Jesús.

Los dirigentes de los judíos como era el día de la preparación, para que no se quedasen en la cruz los cuerpos el día de precepto, le rogaron a Pilatos que les quebrasen las piernas y los quitasen.

Fueron pues los soldados y les quebraron las piernas, primero a uno y luego al otro de los que estaban crucificados con él. Pero al llegar a Jesús, viendo que estaba ya muerto, no le quebraron las piernas. Ocurrió entonces algo insólito, inesperado, algo realmente misterioso. Tal vez uno de los soldados no terminaba de fiarse de que estuviera muerto y no quiso que hubiera posibilidad ninguna de duda. Se echó a tras, tomo puntería y dirigió su lanza contra el pecho de Jesús. La hoja penetró entre la quinta y la sexta costilla, se abrió paso a través de la pleura, atravesó el pulmón y el pericardio, llegó hasta la aurícula derecha y quedó vibrando el palo por el efecto del golpe.

Y entonces ocurrió algo también desconcertante. Los muertos no sangran, pero la aurícula derecha del corazón humano encierra, aun después de la muerte, sangre liquida. Y la envoltura exterior contiene un líquido acuoso llamado hidropericardio. Por eso, cuando el soldado retiró la lanza, se vio salir de la herida un último chorro de sangre y agua, que corrieron a lo largo de todo el cuerpo.

De no haber muerto el reo, habría bastado este solo golpe para matarle: la herida fue de hecho tan grande que, tras la resurrección Jesús invitaría al incrédulo Tomás a introducir en ella su mano (Jn 19,31-34, 20,25-27).

Leer más...
 
Vídeo del Rosario de la Aurora de 2015 E-mail
Viernes, 09 de Octubre de 2015

Vídeo realizado de fragmentos del Rosario de la Aurora de 2015.

 
Los estatutos de 1725 E-mail
Domingo, 03 de Agosto de 2014

El documento más antiguo que actualmente posee la Hermandad es una copia de 1807 de los estatutos de 1725 y sus añadidos posteriores. Nunca, en ningún medio, se han publicado íntegras estas Reglas, que fueron custodiadas por el hermano Manuel Reina hasta su fallecimiento.

Leer más...
 
Publicado el boletín "Sietecuchillos" nº 6 E-mail
Jueves, 03 de Marzo de 2016

La Hermandad ha publicado hoy el sexto número de su boletín informativo "Sietecuchillos".

Tiene una periodicidad trimestral, y está abierto a la colaboración de los hermanos y devotos de la Virgen de las Angustias.

La Junta de Gobierno agradece el trabajo de todas las personas que han contribuido a este quinto número del Boletín.

El Boletín se publica únicamente en formato digital y puede ser descargado del enlace siguiente:

Archivo adjunto:
Boletín "Sietecuchillos" nº 6, febrero/mayo 2016 - PDF - 8,02 MB.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 100

En los próximos días

Comida de Feria

13 de Mayo a las 15:00 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar