"Lete" murió ayer en Jerez como a las seis de la mañana E-mail
Sábado, 15 de Septiembre de 2007

Diario de Jerez
Domingo 1 de julio de 2007

Desde la calle Larga
Manolo Liaño

"Lete" murió ayer en Jerez como a las seis de la mañana

Está en el templo de las Angustias y hoy, a las once de la mañana, sus restos recibirán cristiana sepultura.

Ni siquiera había salido el sol. Eran las seis de la mañana y el astro rey digamos que se fue a un rincón y se puso a llorar sin consuelo alguno. Acababa de morir "Lete", el gran "Lete", un hombre bueno como hay pocos. Un pedazo de cofrade como no abundan. Un hombre lleno de virtudes al que todo Jerez quería muchísimo. Llevaba un largo tiempo malo. Se iba y, mañana, la verdad es que no se iba. Pero "Lete" tenía sus días más o menos contados y terminó marchándose. Ayer fue su último día de vida en Jerez. Ni siquiera había salido el sol cuando "Lete" entregó su alma a Dios. Todos los relojes marcaron en ese momento algo más de las seis de la mañana. Porque era algo más de las seis sin llegar a la media, pero estando bien cerca de ella.

A mí me dio la más que ingrata nueva, ingrata y dolorosísima nueva, el presidente de los belenistas de Jerez, señor Alcocer, que pasó un verdadero mal rato para más o menos tratar de informarme de lo ocurrido desgraciadamente en el Hospital de nuestra ciudad donde se le fue la vida a ese ejemplar cofrade que siempre fue el muy querido y admirado "Lete". "Lete" fue, ya digo, un cofrade extraordinario, como fue largo tiempo un belenista como hubo pocos. De ahí que sus belenes fueran apreciados y valorados por todos.

El cadáver de "Lete" fue llevado a la iglesia de las Angustias -él siempre fue un gran cofrade de la hermandad que cierra las estaciones penitenciales un Domingo de Ramos y otro- y allí seguirá hasta hoy, domingo, a las once de la mañana, hora en la que se llevará a cabo el traslado de sus restos mortales para darle cristiana sepultura.

Nuestro más sentido pésame a doña Teresa Bellido Martínez, su esposa, así como a todos sus familiares.

Hoy domingo, el sepelio de los restos mortales de José Alfonso Reimóndez López, a las once de la mañana y en acto presidido por el obispo de Jerez, don Juan del Río Martín, contará con la presencia en las Angustias de centenares y centenares de familiares y amigos. Cubría el féretro la bandera de las Angustias con cuatro cirios de luto y multitud de coronas y ramos de flores rodeaban el "estuche" de un hombre bueno de verdad al que Jerez ha llorado desconsoladamente.

El mundo cofrade de Jerez ha perdido uno de sus grandes valores. Pero su ejemplo vivirá por siempre y para siempre entre nosotros.

 

En los próximos días


Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar