Jerez se volcó materialmente con "Lete" E-mail
Sábado, 15 de Septiembre de 2007

Diario de Jerez
Lunes 2 de julio de 2007

Desde la calle Larga
Manolo Liaño

Jerez se volcó materialmente con "Lete"

Jerez se ha volcado estos días materialmente con José Alfonso Reimóndez López desde el punto en que empezara a correr la voz de su "adiós, para siempre adiós". "Lete" dejó de existir a las seis y pico de la mañana del sábado 30 de junio y media hora después yo diría que toda la ciudad conocía el mal final que la vida le había dado a José Alfonso Reimóndez López. De ahí que no me extrañara en absoluto darme de cara cuando aún no era las once de la mañana con el presidente de los belenistas jerezanos, señor Alcocer, y encontrármelo llorando la muerte de "Lete". Y así durante todo el sábado, la madrugada del domingo y hasta las primeras horas de la tarde...

José Alfonso fue prioste y hermano mayor de su propia hermandad de las Angustias, donde estos día se le han tributado los máximos honores al cielo. Dio el importante paso a la presidencia de la Unión de Hermandades durante cuatro años con un hito fundamental que queda ya grabado en la historia contemporánea de las cofradías, la procesión magna del año 2000, no pudiendo faltar su extraordinaria vocación belenista habiendo sido uno de sus máximos exponentes en la ciudad,

"Lete" tuvo su aportación artística en el montaje de un nacimiento y otro, siendo verdaderamente fundamental para elevar de categoría digamos que el belenismo local. Precisamente la Navidad y los Reyes Magos fueron otras de sus numerosas y bien seleccionadas pasiones. Decorador de profesión, a "Lete" se le deben los nuevos e importantes conceptos en nuestras cada día más importantes y bonitas casetas de feria. Con la de su propia hermandad digamos que provocó un importante cambio en las bases estéticas imperantes por aquellos días, habiendo salido de sus propias manos la caseta de Feria de "Diario de Jerez".

Digamos que "Lete" dio el salto a la política local formando parte del primer gobierno de la pasada legislatura como delegado de Fiestas.

Fue también un gran aficionado al arte de Curro Cúchares, a los toros, y la verdad es que no dudaba nunca en tomar la muleta y pegar una serie de pases, dejando satisfecho al torero que siempre llevó dentro.

Por otra parte "Lete" fue concejal del Ayuntamiento de Jerez hasta las pasadas elecciones municipales, habiendo iniciado su aventura política en 2003 cuando concurrió a los comicios como independiente en el puesto número 5 de las listas del Partido Popular encabezado por María José García Pelayo. Durante el año y medio que duró su mandato como alcaldesa, me estoy refiriendo al María José García Pelayo, "Lete" formó parte del equipo de gobierno como delegado de Fiestas, puesto en el que será recordado por iniciar la colocación de belenes monumentales en Navidad, tanto en el arranque de la calle Larga como en la Plaza del Arenal.

Jerez se vuelca con "Lete" y su familia en las Angustias

La capilla ardiente fue visitadísima a lo largo de toda la mañana de ayer. Desde antes de las diez de la mañana, aquello estaba atestado de políticos, cofrades, compañeros y amigos, haciéndose presente la alcaldesa doña Pilar Sánchez, así como doña María José García Pelayo y numerosas personalidades del gobierno de la ciudad.

La misa que se dijo en la propia capilla ardiente fue oficiada por el obispo de Jerez, reverendo don Juan del Río Martín, al que acompañó, entre otras personalidades el párroco de San Miguel, don Ángel Romero Castellano. La misa fue preciosa y muy sentida por parte de todos cuantos llenaban el templo hasta rebosar. Fue oficiada por el señor obispo que tuvo momentos felicísimos que llegaron directamente al corazón de cuantos llenaban el templo, de los cuales muchos se pasaron un gran rato llorando a más mejor.

Sobre las doce de la mañana, chispa más o menos, salieron camino del cementerio de Jerez los restos mortales de don José Alfonso Reimóndez López.

La imagen de las Virgen de las Angustias fue vestida ayer toda de negro. ¡Natural y lógico que sea cuando todo un pueblo como Jerez llora a más y mejor la muerte de José Alfonso Reimóndez López!.

 

En los próximos días

Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso

Miércoles 28 de junio a las 21'00 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar