'Lete' ya tiene una calle con su nombre en Jerez E-mail
Domingo, 16 de Septiembre de 2007

Diario La voz Jerez
Domingo 16 de septiembre de 2007

Violeta Márquez
Jerez

'Lete' ya tiene una calle con su nombre en Jerez

José Alfonso Reimóndez López, más conocido popularmente como Lete, ya tiene una calle con su nombre. Tras su fallecimiento, los hermanos de la Hermandad de Las Angustias pidieron a la alcaldesa y al Ayuntamiento que se le hiciera un reconocimiento a uno de los personales que aseguran "más han trabajado por y con la juventud cofrade". Y más rápido imposible. El pasado 7 de septiembre se aprobó en la Junta de Gobierno Local que esta petición se cumpliera, y ayer se descubrió la placa con el rótulo de su nombre. Y según la alcaldesa, Pilar Sánchez, "hemos querido hacerlo muy cerquita de la que fue su segunda casa, la Hermandad de las Angustias". Y es que la calle José Alfonso Reimóndez López Lete interconecta la calle Porvenir y Diego Fernández Herrera.

Fue un acto emotivo, sencillo y con gran presencia de amigos y conocidos. La alcaldesa estuvo arropada por parte de su equipo de gobierno. Y Lete estuvo también respaldado por sus compañeros de partido cuando trabajó como delegado de Fiestas en la legislatura de María José Pelayo. Y, como no podía ser de otra manera, no faltaron representantes cofrades, desde el recién elegido pregonero de la Semana Santa, Jesús Fernández de la Puebla, y el presidente de la Unión de Hermandades, Manuel Muñoz Natera, hasta los hermanos de la Hermandad a la que perteneció durante muchos años Lete.

La alcaldesa destacó que "ha sido muy sencillo y emotivo, por supuesto. Para mí ha sido un orgullo, porque le hemos puesto su nombre a una calle histórica y muy cerquita de la que fue su segunda casa". Y donde desarrolló "la labor más importante que ha tenido José Ramón Reimóndez con la juventud cofrade, donde ha dejado un testigo, una trayectoria de vida y un ejemplo a seguir por la cantidad de jóvenes que hay en la Hermandad. Fue la primera petición que nos hicieron y el 7 de septiembre fue aprobada en el pleno". Durante el acto, la alcaldesa recordó que fue un hombre comprometido y "un hombre bueno, que fue lo que realmente fue". Y calificó de deber "de los gobiernos locales reconocer y homenajear las personas que a lo largo de sus vidas se han comprometido con la sociedad y han sido capaces de aportar en beneficio de los ciudadanos".

Por su parte, el PP de Jerez y su grupo municipal anunciarion en un comunicado que "se suman al reconocimiento que la ciudad de Jerez le hace al que fue su compañero Lete, con la dedicatoria de una calle de nuestra ciudad". Además, asegura que "Lete, además de compañero excelente y un trabajador infatigable, fue una persona que hizo mucho por Jerez, engrandeciendo, mejorando y participando de la grandiosidad que tienen hoy la Navidad, la Feria o la Semana Santa".

Entre lágrimas y recuerdos descubrieron el rótulo con el nombre de la calle, y, tras varios segundos de silencio, los allí asistentes rompieron en aplausos. Todos estuvieron de acuerdo en algo, en la importancia de su labor con la juventud cofrade, de la que tantos representantes acudieron. Y dos niñas pequeñas ofrecieron un regalo. Así, junto al rótulo de la calle, unas flores acompañan a José Alfonso Reimóndez Lete.

 

En los próximos días

Presentación Cartel Grupo Joven

25 de Marzo de 2017 después de misa

Almuerzo Cuaresma Hermandad

26 de Marzo 2017 a las 14:30 horas

LI Ciclo Conferencia Cofradieras

27 de Marzo 2017 a las 21:00 horas


Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar