Jerez despide a su querido 'Lete' E-mail
Sábado, 15 de Septiembre de 2007

Diario Viva Jerez
Lunes, 2 de julio de 2007

Jerez despide a su querido 'Lete'

Era Viernes de Dolores. En el Vía-Crucis de traslado a su paso del Señor de la Flagelación, la noticia corrió como la pólvora. José Alfonso Reimóndez, 'Lete', estaba muy enfermo. La anual visita a la Virgen de las Angustias de los cofrades amarguristas en el día de su besamanos trajo la triste confirmación de que así era. Escasos meses después, el sábado se confirmó lo que no por esperado fue menos doloroso: Lete dejaba este mundo.

Decorador, artista, cofrade, pero por encima de todo un ser humano con unos valores intachables, nos dejaba en una mañana que apuntaba a un día caluroso. Desde el primer momento su hermandad le honró como él se merecía. El negro del ruán de las túnicas de cualquier Domingo de Ramos inundó el viejo Humilladero para recibir como merecía los restos mortales de un hermano, medalla de oro de la corporación, que como nadie mereció el galardón entregado por la Junta que preside Fran Mancilla. Ante su Virgen, con saya negra, la mayordomía dispuso un catafalco sobre el que el ataúd fue cubierto con la bandera de la hermandad y junto a él, el pendón de los siete cuchillos, armas blancas que atravesaron el sábado al mundo cofrade jerezano. Lete fue Rey Mago y belenista, Vivía la Navidad con la intensidad de alguien que creía a pies juntillas en todos los pilares del catolicismo. El pasado año montó su último nacimiento. En las murallas de Jerusalén de su obra póstuma belenista una vez más reflejó otra de sus pasiones, los gatos. Era fácil saber si el belén era de Lete si en cualquier rincón asomaba un gatito.

Como cofrade su vida fue intensa. Hermano mayor de su hermandad, creador de la juventud cofrade y presidente de la Unión de Hermandades, donde echó el resto, siendo el creador e impulsor de la Procesión Magna de 2000, con la que se celebró los dos primeros milenios de la historia del cristianismo. Hombre polifacético, se dedicó a la política en la pasada legislatura, siendo concejal por el Partido Popular y delegado de Fiestas, cargo que le satisfizo porque pudo servir a su Jerez de su alma. A Lete, el jerezanismo le brotaba de lo más hondo. Ayer a las once, en un templo que no pudo dar cabido a todos los que quisieron darle su adiós, las palabras del obispo dejaron claro, por si alguien no lo sabía, quién era Lete y cómo era Lete.

 

En los próximos días

Presentación Cartel Grupo Joven

25 de Marzo de 2017 después de misa

Almuerzo Cuaresma Hermandad

26 de Marzo 2017 a las 14:30 horas

LI Ciclo Conferencia Cofradieras

27 de Marzo 2017 a las 21:00 horas


Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar