En el regazo de la Virgen E-mail
Domingo, 27 de Enero de 2008

Artículo del hermano Luis Cruz de Sola publicado en el suplemento Cofrade del Información Jerez el día 7/10/2007

Cuando hace uno días, mi hermano en el eterno Consuelo de María, Gabriel Álvarez, me pedía que escribiera una serie de artículos para este suplemento Cofrade, no tuve duda alguna: el primero lo centraría en la figura de mi mucho más que amigo Lete.

Así lo hice y así está escrito: Aquel encuentro en junio de 1973 en el que me contó su ilusión de constituir una cuadrilla de hermanos costaleros, nuestro viaje a Tierra Santa, nuestras conversaciones sobre la nueva carrera oficial, e incluso las dos únicas veces que nos enfadamos: como consecuencia de las cacicadas de un Obispo caprichoso la primera y por escuchar a quien sembraba fantasmas para buscar una confrontación que era imposible entre nosotros, la segunda.

En definitiva, contaba esas pequeñas historias íntimas y personales que demostraban las virtudes de una persona excepcional, al que quería, y al que aún quiero intensamente, que dejan una huella profunda e imborrable en los corazones de los que tuvimos la suerte de conocerle.

Pero la vida, una vez más, tomó decisiones por su cuenta, y la marcha de mi amigo Paco Ruiz-Cortina al lado de su Virgen de las Angustias, también Hermano Mayor, también católico comprometido, también cofrade importante, también hombre de bien, me ha obligado a guardar el artículo de Lete en el cajón de las añoranzas y a dirigir mi mirada de nuevo a esa Madre que sufre siete veces el dolor de nuestros pecados, porque sé que a su lado ya está Lete esperando a su primo Paco para darle un abrazo y hacerle sentir la infinita felicidad del encuentro con la Madre. Cuando el próximo Domingo de Ramos, 16 de marzo de 2008, los hermanos costaleros porten el paso de María Santísima de las Angustias, se cumplirán treinta y cinco años de aquel de 1974 en que un grupo de cofrades, unidos por el único vínculo del amor a la Virgen, se metieron debajo de un paso y fueron capaces de cumplir un sueño que propició e inició el gran cambio sufrido desde entonces por nuestras Hermandades y nuestra Semana Santa.

Aquel Domingo de Ramos Lete cargaba, animaba, lideraba y rezaba debajo del paso. Paco rezaba y sufría vestido de negro, apretado el esparto y sin poder mirar ni una sola vez para detrás para ver si el paso era verdad que venía con la Cofradía y no se quedaba tirado en medio de la calle como habían profetizado tantos.
Treinta y cinco años después Lete y Paco volverán a dar ejemplo de que no hay excusa alguna para no acompañar a su Cofradía a hacer Estación de Penitencia, pero ambos estrenan sitio: ni molía, ni túnica, ni vara, ni cirio, ni estandarte, ni manigueta; irán arriba, en el paso, pegados a María para pedirle su intercesión para cada uno de nosotros y mirando a ese Cristo sin nombre que espera la auténtica vida en el regazo de su Madre.

Luis Cruz de Sola
Suplemento Cofrade del Información Jerez
7/10/2007

 

En los próximos días

Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso

Miércoles 28 de junio a las 21'00 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar