Fallece el ex-concejal José Alfonso Reimóndez López "Lete" E-mail
Sábado, 15 de Septiembre de 2007

El cáncer que sufría desde hace meses ganó ayer la batalla, finalmente, a José Alfonso Reimóndez López. El popular Lete, cofrade, belenista y ex-concejal del Ayuntamiento de Jerez, perdía la vida alrededor de las seis de la mañana para dolor de una ciudad que, con representaciones de las diferentes parcelas en las que trabajó, acudió ayer a la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias para brindarle su último adiós. En esa misma iglesia tendrá lugar el funeral a las once de esta mañana.
A las plantas de la imagen de la Virgen que alentaba su vida cristiana quedó instalado el catafalco que mostraba su féretro entre blandones de cera negra y jarras de sobria flor morada. Y los miembros de su Hermandad se convirtieron, por tanto, en los primeros que, con su hermano mayor Francisco José Mancilla al frente, acompañaran a Tere, su viuda en la capilla ardiente. Para entonces ya habían acudido también al lugar los de la fraterna del Santo Crucifijo de la Salud.

juventud, costaleros, magna…
Tras que, a mediodía, llegaran a Las Angustias sus restos no cesarían otras visitas entre las que llamarían la atención las de las cofradías. No en balde fue en este terreno, allá en los setenta, donde comenzara a destacar como impulsor de la Juventud Cofrade. Sus logros en esa parcela aglutinando a chavales de casi todas las hermandades estuvo cercana a su floreciente época como hermano mayor en la que creó la primera cuadrilla de hermanos costaleros que hubo en Jerez.
Tras un segundo momento en el que, pese a una cierta distancia de la primera línea, llegó –por ejemplo– a ser reconocido con la Potencia para un Cofrade Ejemplar de la Hermandad de la Viga, llegaría, en 1999, su presidencia en la Unión de Hermandades. Rodeado de un equipo en el que no faltaron algunos de aquellos animosos de los años setenta materializó en la Procesión Magna del año 2000 el mayor hito público de las hermandades y cofradías de la ciudad.

belenista y feriante
Decorador de profesión, José Alfonso Reimóndez Lete tuvo en algunas de las expresiones estéticas más notables con que cuenta la ciudad, como el belenismo o la Feria, otros terrenos en los que destacara con su profesionalidad creativa y esa bonhomía reconocida por todos. En la Asociación de Belenistas, y bajo la presidencia de Vicente Prieto Bononato, llegó a ser vicepresidente. Pero aquí su mejor aportación fue siempre desde la parcela creativa.
Del mismo modo pasa Lete a la historia en lo que a la Feria se refiere. Mucho antes de que le llegara la ocasión de dirigir, desde la política, la instalación en el Parque González Hontoria ya brillaba con luz propia diseñando casetas como la de su Hermandad de las Angustias o la de la empresa Holcim con la que obtuvo primeros premios en los dos últimos años del concurso.

delegado de fiestas
El último terreno en el que se involucró fue el de la política en el que, desde su independencia y espíritu de mejorar el mundo que le rodeaba, aceptó el reto de formar en las listas del Partido Popular en las municipales de 2003. No sólo conseguiría el acta de concejal sino que, durante los dos primeros años del mandato recién culminado, ejerció con acierto aunque sin muchos medios la delegación de Fiestas.

 

Gabriel Álvarez. Jerez.
Información Jerez. 01/07/2007

 

En los próximos días

Comida de Feria

13 de Mayo a las 15:00 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar