Lete de Jerez E-mail
Sábado, 15 de Septiembre de 2007

El cariño que, como lo mejor de Lete, nos queda en la veladura de la piel para compartirlo con quienes tanto querías, Maestro.

Un terremoto de intensidad 4,4 en la escala de Richter se produjo a las 5.53 de ayer sábado con epicentro en Morón de la Frontera (Sevilla) y se sintió en distintos puntos de las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. Esta noticia, que publica Diario de Jerez, se hace de alcance: en Jerez, media hora más tarde, Lete nos dejaba, como réplica a ese sismo, que ha convulsionado la sociedad, no solo jerezana, de quien con tanto queríamos. Lo mejor es que Lete, se queda siempre con nosotros, en nuestra memoria. Podremos recurrir en el recuerdo a sus sabios consejos, a sus acertados comentarios, a sus certeros análisis de la realidad. Lo mejor es que podemos recordar su sentido inteligente del humor, sus estudios grafológicos, su entrega desinteresada, su apoyo a múltiples causas nobles. Lo mejor es que el Maestro nos enseñaba –peripatético él- en los largos paseos por Valdelagrana y nos convencía de que la última aventura solidaria en la que se embarcaba era necesaria. Lo mejor es que nunca se podrá confundir su espíritu de religiosidad popular con el del beaterío meapilas, pues sus acciones trascendían más allá de la puesta en escena de la epidermis procesionales, para llegar al corazón en el que se reflejaba su bonhomía. Lo mejor es que podemos presumir sus amigos, de serlo, de disfrutar de haber pertenecido a su círculo de amistad, sin mas. Ese regalo, dicen, es como la fe, que te viene de forma gratuita. Y Lete, hasta el final, luchaba con esa fe, en el océano de la enfermedad, aunque se le rajara el azogue de los espejos más íntimos.

Hoy, recomponiéndonos tras el terremoto, vienen a la mente escenas de casetas de feria: “Ompare, tu ves abrir un farolillo, y ya estás disfrutando la Feria”; belenes grandes y pequeños, gatos, compromiso político por su Jerez, estampas de las Angustias, Consejo de Hermandades y consejo a los hermanos, loterías y kilos de alimentos para los mas desfavorecidos, vestimentas de color morado, bromas y bromas y bromas, y mucho cariño. El que, como lo mejor de Lete, nos queda en la veladura de la piel para compartirlo con quienes tanto querías, Maestro.

 

José María Morillo

Diario de Jerez

Cartas al Director.

Domingo, 01 de julio 2007

 

En los próximos días

Zambomba Popular 

9 de Diciembre de 2017 a las 13:30 horas

Cabildo General Extraordinario Elecciones

21 de Diciembre de 2017 de 18:00 horas a 22:30 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar