Emotivo adiós a un gran enamorado de Jerez E-mail
Sábado, 15 de Septiembre de 2007

Multitudinaria despedida al ex concejal y cofrade José Alfonso Reimóndez 'Lete' en la capilla de las Angustias

Lete recibió ayer sepultura en el cementerio de la ciudad, tras una multitudinaria despedida celebrada ayer a las once y media en la capilla del Humilladero. La hermandad de las Angustias preparó una eucaristía sentida y sencilla, como bien saben hacer sus hermanos, presidida por el prelado de la ciudad, Juan del Río Martín, y a la que acudió el Ayuntamiento prácticamente en pleno, así como numerosas representaciones de hermandades y cofradías de la ciudad.

Recién llegado de Roma, donde, según aseguro, pidió «delante de la tumba de San Pedro poder estar hoy aquí» en la despedida del que fuera presidente de la Unión de Hermandades, Juan del Río consoló con sus palabras y su tono tranquilizó a una familia que, pese a la entereza demostrada a lo largo de toda la jornada, sufría por la irreparable pérdida de José Alfonso Reimóndez.

Desde el día anterior, los guiones de sus dos hermandades, Angustias y Santo Crucifijo, velaron su cuerpo desde el presbiterio de la capilla, pero durante la eucaristía también quisieron acompañar las hermandades de las Viñas, la Amargura o la Candelaria. Si bien esas hermandades estuvieron representadas corporativamente, la práctica totalidad de hermanos mayores se acercaron a la capilla para acompañar a la familia, perfectamente atendidos por un servicio de protocolo realizado por los propios hermanos, que rayó la perfección en todo momento.

El presidente de la Unión de Hermandades, Manuel Muñoz Natera, presidió la mesa de hermandad junto con Francisco José Mancilla, hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos, que no pudo contener las lágrimas en algún momento de la ceremonia, al recordar que «Lete simboliza para la hermandad de las Angustias prácticamente todo. Le debemos mucha parte de lo que hoy somos, ha sido siempre un elemento de unión y un ejemplo para todos. Fue un gran amigo, y un mejor hermano».

Destacable y loable fue la actitud de la Corporación municipal, que quiso acompañar a la familia del fallecido casi en pleno, y presidida por la alcaldesa, Pilar Sánchez. Un lugar especial ocuparon los concejales del Partido Popular, y tampoco faltaron sus secretarios regional, Antonio Sanz, y provincial, José Loaiza, así como ex ediles de otros partidos políticos. El obispo valoró este gesto agradeciendo a todos su presencia, y rogándoles que pusieran a Lete como ejemplo de lo que debía ser un personaje público «al servicio de la sociedad, buscando siempre el bien y dando la cara por Jerez, del que estaba enamorado. Fue un cristiano comprometido, un hombre de iglesia que decidió salir a los foros públicos abandonando el silencio de las sacristías».

Nuestra Señora de las Angustias vestida especialmente para la ocasión de negro, con el manto antiguo y la corona de salida (que era como le gustaba a Lete la Señora, en otro detalle de una junta de gobierno que ha demostrado una vez más su exquisita preparación), presenció la despedida de José Alfonso Reimóndez López tras la eucaristía concelebrada por Ángel Romero Castellano, Lorenzo Morant y Antonio López, que fue el encargado de «agradecer en nombre de la familia vuestra presencia hoy aquí, y sobre todo, vuestra oración por el alma de quien hoy se nos va». Descanse en paz.

TEXTO: JOSÉ VEGAZO

La Voz Jerez / 02-07-2007

 

En los próximos días

Presentación Cartel Grupo Joven

25 de Marzo de 2017 después de misa

Almuerzo Cuaresma Hermandad

26 de Marzo 2017 a las 14:30 horas

LI Ciclo Conferencia Cofradieras

27 de Marzo 2017 a las 21:00 horas


Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar