Fallece José Alfonso Reimondez López víctima de una grave enfermedad E-mail
Sábado, 15 de Septiembre de 2007

La Voz Jerez / 01-07-2007
JOSÉ VEGAZO
La capilla ardiente quedó ayer instalada en la capilla de las Angustias. El obispo celebra a las once de esta mañana la misa con el cuerpo presente

A las seis y media de la mañana de ayer, el corazón de José Alfonso Reimóndez López, más conocido por todos como Lete, dejó de latir. Tras una breve pero gravísima enfermedad, los restos mortales del conocido cofrade y político jerezano fueron llevados a la capilla ardiente que la familia tuvo a bien instalar en las Angustias, la que siempre fue su casa.

Durante toda la jornada muchos fueron los que quisieron acercarse a la capilla del Humilladero para dar un sentido y último adiós al que fuera presidente de la Unión de Hermandades hace poco más de cinco años, y consolar a la familia que deja en estos momentos de dolor.

Siempre de buen humor, Lete era consciente de la gravedad del cáncer de estómago que le diagnosticaron a principios de año, y mostró a toda su familia y amistades una entereza y valor más que admirable. A los sesenta y cinco años, su último Viernes de Dolores, día de su Virgen de las Angustias, lo pasó en el Hospital de Pamplona intentando buscar soluciones a la enfermedad que semanas atrás le diagnosticaron en el Hospital de Jerez, lugar en el que falleció ayer a primera hora de la mañana.

La hermandad de las Angustias, con su junta de gobierno a la cabeza, liderada por Francisco José Mancilla, se ha volcado con la familia de José Alfonso Reimóndez desde el primer instante que se conoció la enfermedad, y no dudaron en hacerle entrega de la Medalla de Oro de la hermandad hace escasas semanas, así como en vestir a la imagen de negro para el funeral.

Su viuda, María Teresa Bellido, fue recibiendo a todas las personalidades que se quisieron acercar por la capilla de las Angustias, desde hermandades como la del Santo Crucifijo o la Candelaria, así como políticos y conocidos personajes del mundo social y cofrade de la ciudad. La capilla ardiente en las Angustias fue un ofrecimiento de la propia hermandad, que con sumo gusto, delicadeza y sencillez quiso preparar la iglesia para el sepelio que tendrá lugar hoy a las once de la mañana, con la presencia confirmada del obispo de la ciudad, Juan del Río Martín.

JOSÉ VEGAZO/JEREZ

La Voz Jerez / 01-07-2007

 

En los próximos días

Presentación Cartel Grupo Joven

25 de Marzo de 2017 después de misa

Almuerzo Cuaresma Hermandad

26 de Marzo 2017 a las 14:30 horas

LI Ciclo Conferencia Cofradieras

27 de Marzo 2017 a las 21:00 horas


Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar