A Alfonso Raimondez E-mail
Sábado, 15 de Septiembre de 2007

Por los jardines divinos se ha formado un gran revuelo. Andan los ángeles inquietos, alrededor de ese portero, anciano de pelo blanco, y que se llama San Pedro.

A ver, estaros quietos. Dijo, alzando las manos. Así no hay quien trabaje. Iros a jugar un rato. Y el mas pequeño de todos, un querubín de pelo claro, con una sonrisa abierta, dijo, nos han encargado que recibamos a ese hombre con honores de Jefe de Estado.

¿De quién estáis diciendo? ¿De qué persona estáis hablando? ¿Qué personje importante viene, y no me han informado? ¿No lo sabes, San Pedro?

Allí viene, atravesando el campo. Trae una cartulina y pinceles bajo el brazo. Trae portadas de feria, de cabalgatas, carromatos. Y de su Semana Santa olor a incienso se trajo. Trae un Belén de cartón, con figuritas de trapo. Y trae en su cabeza, la corona de Rey Mago. Que sí, San Pedro, es él. Venga, échate a un lado. Que Dios lo llamó ayer, para sentarle a su lado.

Hay tanto por hacer. Vamos un poco atrasado. Que sabes que en estas fechas, se cierra todo por verano. Hay que montar el Belén.

Ya está ahí el Domingo de Ramos. Y el Rey Melchor no sabe qué hacer, con la capa y con sus sayo. Y al llegar a las puertas del cielo, San Pedro le cogió de la mano. A ese hombre cabal y bueno, y sobre todo, ser humano. Le ayudó con sus cartulinas, con los pinceles, con los trapos.

Y LETE, con su sonrisa, le saludó con agrado. Ya estoy aquí, San Pedro. Creo que me habéis llamado. Y de pronto los querubines, revoloteaban saltando dando vueltas como locos ante el ilustre invitado. Le tocaban la barba, cana de pelo cano Y le hacían carantoñas... Y LETE, lápiz en mano dibujó una luna llena... la más llena del año y se la regaló a Dios, y Dios la puso en lo alto. Y como lucía el cielo, en esa noche de verano. Luna de luna llena... que LETE puso por retrato.

Álvaro Pérez Rodríguez. Jerez
La Voz Jerez. 05/07/2007

 

En los próximos días

Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso

Miércoles 28 de junio a las 21'00 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar