"Tocino de cielo" E-mail
Sábado, 15 de Septiembre de 2007

Andrés Cañadas Salguero
Tribuna Libre
Diario de Jerez, 04/07/2007

Siempre lo recordaré delante de la fachada (como siempre a medio terminar) de nuestra caseta de Las Angustias, pareciendo en sus ojos entornados que aún no acabada la efímera portada, ya bosquejaba la que se montaría al año siguiente. Siempre lo imaginaré apoyado sobre la pared, cigarro en mano, delante de aquellos nacimientos llenos de gatitos de barro que se acababan a lo justo... como todo por entonces en la Hermandad, y siempre lo evocaré apurando los últimos instantes antes de colocarse el antifaz, en aquella sacristía que tanto sabe de tantas cosas... siempre perpetuado en la hora del regreso a una túnica, que rescata del pasado aquellos años en los que se iba conformando la forma de hacer las cosas por el viejo humilladero. Siempre lo inmortalizaré en el regreso a las viejas fotos, las que hablan de los viajes con los belenistas, y las conferencias de Cuaresma, y las noches de ensayos y los años de la Juventud Cofrade... siempre retenido en el aire de unas sonrisas, que siempre despiertan los mejores momentos acunados por las almas, y siempre, siempre, quedará inmortalizado en su perpetuo amor por Jerez, locura de sus sentidos, ciudad que nunca se cansó de querer hasta el extremo de provocar el sonrojo de quienes así no obraban. Yo recuerdo una rueda de prensa en su etapa al frente de la Delegación Municipal de Fiestas, en la que a modo de aclaración, de explicación y de reivindicación de "autocultura", el bueno de Lete realizó el más vehemente alegato a favor del tocino de cielo -han leído bien, del jerezano tocino de cielo- de cuantos alguna vez en el mundo hayan podido llegar a realizarse, señal inequívoca de que a él le importaba más lo intangible nacido del espíritu que lo tangible pasajero. Así fue toda su vida y, por eso, así ha sido su despedida, triste en las formas pero alegre en la fe, plena de lágrimas a la vez que de consuelos, como no podía ser de otra manera en quien siempre ideó cielos llenos de dulzuras, las mismas que siempre saboreó, haciendo de su serena jerezanía, norte constante de su vida. Jerez tiene un ángel nuevo batiendo yemas por el Cielo. Este mismo Jerez que el pasado domingo no quiso brindar con vino, sino esperar hasta el postre...

 

En los próximos días

Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso

Miércoles 28 de junio a las 21'00 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar