Queda pendiente, querido 'Lete', ese mundo mejor que juntos soñamos E-mail
Sábado, 15 de Septiembre de 2007

Gabriel Álvarez Leiva

Información Jerez, 01/07/2007

La evidencia de un proceso no siempre prepara, de verdad para un desenlace inevitable. Ni siquiera el deseo que pueda llegar a sentirse ante un deterioro sin solución impide el desgarro. Por eso, querido amigo, ahora no sé, a ciencia cierta, que siento cuando conozco tu partida hacia la Casa del Padre. Algo sí que está claro: nos perdemos a una de las pocas personas en las que he encontrado, a cada paso que daba, el empeño por construir un mundo mejor.

Fuiste un buen cofrade y un cofrade bueno. Te mostrastes como un buen belenista y un belenista bueno. Alcanzastes a ser el mejor diseñador de casetas y también allí fuiste un hombre bueno. Compusistes, durante el tiempo que te dejaron y pese a la carencia medios que sufristes, el perfil de un buen gestor público al que no terminaron de dejar demostrar que la política también puede ser lugar de trabajo de los hombres buenos.

Ayer, querido Lete, en Las Angustias no podía evitar recordar tantas confidencias, tantas inquietudes compartidas, tantos escorzos provocados en un alma bastante más limpia que las de aquellos con cuyas actitudes más que molestarte te apenabas sin entender porqué la gente no es más desinteresada, más entregada, limpia en sus acciones y sus pensamientos. El mundo no da para más. Y, alguna vez recuerdo haberte comentado, la condición humana no tiene en ti, querido Lete, la talla universal.

La visión del idealista que se nos va contigo, amigo del alma, no era fácilmente comprendida. Y quizá pareciera, por momentos, poco práctica en un mundo como éste. Sin embargo, entrañable amigo, ayer meditaba la posibilidad de que los ejemplos no pasen en balde. Y si fuera cierto que tu talante en vida hubiera sido semillero de un ser cofrade más verdadero...y si hubieras, además, sembrado un perfil nuevo de político...  Sin embargo, amigo, creo que tu marcha nos distancia más de ese mundo mejor que soñaste.

 

En los próximos días

Zambomba Popular 

9 de Diciembre de 2017 a las 13:30 horas

Cabildo General Extraordinario Elecciones

21 de Diciembre de 2017 de 18:00 horas a 22:30 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar