Una calle para recordar a "Lete", un "hombre bueno" E-mail
Domingo, 16 de Septiembre de 2007

Ayer, 15 de septiembre, un día señalado en la vida de un cofrade de las Angustias, se estrenó la nueva rotulación de la calle José A. Reimóndez López, 'Lete' con la presencia de la Alcaldesa

"Lete fue un hombre bueno", recordó ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez. La definición, pese a su sencillez, se ajusta perfectamente a la imagen que tiene la sociedad jerezana cuando rememora a José Alfonso Reimóndez López "Lete", fallecido hace escasas fechas víctima de una grave enfermedad. Desde ayer por la tarde, ese "hombre bueno" cuenta con una calle en la ciudad, a la que tanto amaba, que honra su memoria, que le reconoce, y que le deja más cerca, si cabe, de la que fue su segunda casa: la hermandad de Las Angustias. Entre Porvenir y Diego Fernández Herrera, el bueno de "Lete" ha encontrado un rápido reconocimiento de una sociedad en deuda con una persona que, mediante sus múltiples facetas humanas y laborales -cofrade, diseñador, concejal...-, tanto le aportó.

La que fuera compañera de partido del ex presidente de la Unión de Hermandades, María José García Pelayo, con lágrimas en los ojos, agradecía el sencillo homenaje de forma escueta: "Para mí se merece todos los reconocimientos y una calle está bien, pero creo que se le queda hasta pequeña a un hombre que amaba profundamente Jerez", reconocía tras besar a su viuda, María Teresa Bellido. "Lete" fue capaz ayer, sin proponérselo, de unir a gobierno y oposición en torno a un sobrio pero cálido y emotivo homenaje a su figura. Sólo alguien como él podía llevar a cabo tamaña empresa en estos días de endiablada rivalidad política.

Los familiares, amigos, compañeros, hermanos de Las Angustias, agradecieron la rápida respuesta municipal a la hora de dedicar una calle de la ciudad a "Lete", petición que cursó nada más fallecer la propia hermandad de los Siete Cuchillos.

El gobierno socialista en pleno se felicitaba por el "orgullo de dar este nombre a una calle". La alcaldesa, puesta a disposición de su familia y hermandad para cualquier acto futuro, consideró el tributo como "esas cosas emotivas que ocurren en la vida de un político" y asumió como un deber "reconocer y homenajear a las personas comprometidas con la sociedad y que han aportado en beneficio de los jerezanos. Y ese ha sido el caso de "Lete", que ha dejado un ejemplo a seguir, pues fue una persona que estuvo al servicio de la sociedad desde muchos aspectos, un hombre comprometido, un caballero y un hombre bueno". Ya lo dejo dicho Brecht: "Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles".

F.S. Múgica

Diario de Jerez, 16/09/2007

 

En los próximos días

Solemne Besamanos Extraordinario

Entre los días 18 y 22 de Octubre de 2017

Bendición e inauguración Sala de Exposciciones

21 de Octubre de 2017 a las 21:00 horas

Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso y Cabildo General Extraordinario

26 de Octubre de 2017 a las 20:30 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar