Crónica año 2010 - Información Jerez E-mail
Domingo, 11 de Abril de 2010

Información Jerez
Francisco C. Aleu / 29-03-10

Viéndola pasar, un turista se preguntaba cómo el Domingo de Ramos podía reservar para su final una escena tan desgarradora, sin tener en cuenta que la Pasión andaluza no sigue un orden cronológico porque la historia –su alfa y su omega– es ya conocida. Y yo me preguntaba qué sería del Domingo de Ramos sin la presencia en la calle de la Virgen de las Angustias, sin las negras túnicas de cola, sin la interminable procesión de cruces de penitencia tras su paso, sin las voces blancas que anuncian su llegada y sin el valiente rachear costalero de esta prima inter omnia de tantas cosas.

Quizás después de verla, el visitante advirtiera que las palmas y la algarabía no son posibles sin el llanto, como la claridad del día tampoco sería posible sin la oscuridad de la noche. El Domingo de Ramos de Jerez se llama Angustias.

DE ESTRENO. Las tulipas de los candelabros de guardabrisas estrenaron coronitas, realizadas por el orfebre jerezano Ildefonso Oñate.
EL DETALLE. El cortejo de nazarenos recuperó la cera tiniebla, después de que en los últimos años hubiera utilizado cirios negros de color negro.
NOVEDAD. Joaquín Bernal Benítez se estrenó como capataz de la cuadrilla de costaleros del único paso de la cofradía.
EXORNO FLORAL. El único paso de la cofradía fue exornado para esta ocasión con un elegante monte de iris de color morado.

 

En los próximos días


Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar