Crónica año 2007 / Diario de Jerez E-mail
Sábado, 08 de Septiembre de 2007

Las Angustias no escapó de las dudas y temores ante el anuncio de posible lluvia, el deseado regreso por San Miguel y Molineros se dejó para otro año a fin de tomar la Corredera, acortar camino y estar cerca de casa por si acaso una nube inoportuna hacía bueno el pronóstico. Antes de todo eso, la tarde no aventuraba tal situación cuando el cortejo de nazarenos de negro salió a la calle a las seis y media en punto, tal y como estaba previsto. Se abrieron las puertas de la capilla y el sonido de unos pies descalzos avanzando sobre la tarima de madera confirmó que la hermandad ya estaba en la calle. El riguroso luto de la cofradía de los Siete Cuchillos hizo enmudecer al público que se congregó a las puertas del antiguo Humilladero. Un silencio que sólo rompe la escolanía de niños interpretando cantos litúrgicos y el llanto de algún pequeño asustado por el rigor nazareno. La Dolorosa mostrando en sus brazos a su Hijo muerto impresiona y contrasta en la tarde de mayor júbilo de la Semana Santa. El esparto ciñe la penitencia anónima que se despierta como un sueño ante el Domingo de Ramos. Higueras y el barrio de San Pedro congregaron a multitud de público ya que la estrechez de las calles aportó vistosidad a la elegancia de cortejo de altos capirotes negros.

Charo Jiménez
Diario de Jerez, 02/04/07

 

En los próximos días

Solemne Triduo

13, 14 y 15 de Septiembre de 2017 a las 20:30 horas


Rosario de la Aurora

Domingo 17 de Septiembre de 2017 a las 08:15 horas


Solemne Besamanos Extraordinario

Entre los días 18 y 22 de Octubre de 2017


Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar