Crónica año 2011 - Información Jerez E-mail
Lunes, 18 de Abril de 2011

Francisco C. Aleu
Información Jerez, 18-4-11

La Virgen de las Angustias guarda las llaves del Domingo de Ramos

La Hermandad de las Angustias ofrece cada año el contraste a la algarabía propia del Domingo de Ramos. La estampa de la dolorosa que acuna entre sus brazos a Cristo inerte cierra la primera jornada de la Semana Santa. Y lo hace porque fue su cofradía la que estrenó siglos atrás el Domingo de Ramos jerezano. La plaza de las Angustias asistió ayer a la salida de esta corporación nazarena como viene haciéndolo desde, al menos, el año 1725. Por eso, no sobra la estampa de la Piedad jerezana. Más bien al contrario.

La ascética cofradía puso a más de doscientos nazarenos en la calle, que buscaron de inmediato un rinconcito, el de Higueras, en el que la Virgen de las Angustias parece engrandecerse cada año para abrazar unos balcones que se reencuentran con ella desde hace ya varios siglos.

UN RECUERDO. 'Selu' Dormido de la Hera estuvo siempre en la mente de la cuadrilla de costaleros que por segundo año mandó Joaquín Bernal.

ELEGANCIA. La Hermandad de las Angustias puso un toque de distinción al Domingo de Ramos, sobre todo en las calles más angostas del itinerario.

MÚSICA. La escolanía de niños cantores volvió a anunciar el paso de la Virgen de las Angustias por las calles de la ciudad.

EXORNO FLORAL. El clavel rojo fue en esta ocasión protagonista del tupido monte de flores sobre el que se asentó la Piedad jerezana.

 

En los próximos días

Solemne Besamanos Extraordinario

Entre los días 18 y 22 de Octubre de 2017


Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar