Crónica año 2012 - Información Jerez E-mail
Lunes, 02 de Abril de 2012
La Hermandad de las Angustias fue la encargada de cerrar una jornada, la del Domingo de Ramos, que estrenó una lejana tarde de la primavera de 1725. El cortejo de nazarenos de antifaz y túnica de cola negra embriagó de hondo sabor cofradiero a la plaza de las Angustias. Minutos después de las siete de la tarde bajaba la rampa del antiguo humilladero la escena de la Piedad que aporta el contrapunto de severidad a la alegre jornada del Domingo de Ramos.

El año pasado no procesionó el Pendón de los Siete Cuchillos debido al fuerte viento. Ayer no lo hizo porque está siendo sometido a un profundo trabajo de restauración que garantice su supervivencia. No en vano, se trata posiblemente de la pieza de bordado más antigua que procesiona por las calles de la ciudad. La escolanía de niños del Oratorio Festivo precedió a la Virgen de las Angustias, al mando de cuya cuadrilla de costaleros estuvo Joaquín Bernal.

 

En los próximos días

Solemne Besamanos Extraordinario

Entre los días 18 y 22 de Octubre de 2017

Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso y Cabildo General Extraordinario

26 de Octubre de 2017 a las 20:30 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar