Los estatutos de 1632 E-mail
Jueves, 29 de Mayo de 2008
Indice del artículo
Los estatutos de 1632
Preámbulo
Capítulo primero
Capítulo segundo
Capítulo tercero
Capítulo cuarto
Capítulo quinto
Capítulo sexto
Capítulo séptimo
Capítulo octavo
Aprobación
Todas las páginas

Hace pocos años (desconocemos exactamente en qué fecha) el Boletín de las Cofradías de Jerez publicó un artículo del actual Vicario General de la Diócesis, D. Domingo Gil Baro, en el que se recogían los Estatutos de 1632 de esta Hermandad.

Entendemos que reproducir dicho artículo en esta web contribuye a difundirlo aún más aportando valiosísima información de nuestra historia; por todos es bien conocido que la Hermandad, por desgracia, perdió su archivo histórico.

Agradecemos sinceramente a D. Domingo Gil Baro su trabajo y a la hermana Rocío Hidalgo Chaves por transcribirlo.

A PROPÓSITO DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS.

Como aportación del Archivo Histórico Diocesano al nuevo “Boletín de las Cofradías de Jerez”, ofrecemos la transcripción de la primitiva Regla de la Hermandad de la Santa Misericordia de la Virgen Santísima Madre de Dios Nuestra Señora de las Angustias.

Las compararemos posteriormente con las de la Cofradía de San Antonio de Padua y Obras de Misericordia, sita en el Convento de San Francisco el Real allá por los años 1629, y propondremos nuestras propias conclusiones.

Y, si este Boletín continúa, como es nuestro deseo más ferviente, daremos a conocer a los hermanos el Testamento y última voluntad del fundador de la Hermandad del Humilladero, así como la Escritura de donación de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias.

El Director del Archivo

Domingo Gil Baro, Pbro.



 

En los próximos días

Solemne Besamanos Extraordinario

Entre los días 18 y 22 de Octubre de 2017


Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar