La Virgen participará en el Vía Lucis mariano E-mail
Martes, 12 de Febrero de 2013

Carta del Hermano Mayor

El Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de la muy noble y muy leal Ciudad de Jerez de la Frontera, a petición del Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez D. José Mazuelos Pérez, ha organizado un Vía Lucis Mariano con motivo del Año de la Fe. El Consejo de la Unión de Hermandades designó, como imagen del undécimo encuentro; "María Madre de los hombres", el misterio que preside nuestros Amantísimos Titulares, Nuestra Señora de Las Angustias.

Una vez propuesto por el Consejo de la Unión de Hermandades, que Nuestra Titular participe en el Via Lucis Mariano, la Junta de Gobierno de esta Venerable Hermandad y ante el nombramiento del Consejo de Hermandades y como no, en la intención de servir a la Iglesia Diocesana a la que pertenecemos y siguiendo las indicaciones de su pastor, nuestro Obispo, aceptó reunida en Cabildo  Extraordinario de Oficiales el pasado día diecinueve de diciembre de dos mil doce, esta designación tan ilusionante para esta Venerable Hermandad.

La razón esencial de que la imagen de la Virgen esté en los templos y allí donde la comunidad cristiana se reúne es la permanente presencia de la persona de la Virgen María en la liturgia de la Iglesia y el amor que los discípulos del Señor profesan a su Madre, ya desde los primeros tiempos. En efecto, la Santísima Virgen no sólo es la primera Custodia donde resguardar a Dios hecho hombre, la presencia orante de la Iglesia al pie de la Cruz sino, sobre todo, el crisol que mantiene y aglutina a los Apóstoles tras la Resurrección.

La colocación de los símbolos principales del cristiano: la Santa Cruz, la Imagen de la Virgen; la Palabra de Dios proclamada; la Eucaristía celebrada; la presencia de los cristianos, piedras vivas del templo de Dios, hacen de cualquier sitio un lugar idóneo para bendecir al Señor, como repetidamente han demostrado el Papa Juan Pablo II y el actual Pontífice en sus peregrinaciones a lo largo de todo el mundo.

A los que nos toca vivir este día grandioso de la Historia, nos resultará siempre actual aquel grito que nos lanzó el Papa Juan Pablo II al inaugurar su pontificado:

- ¡No tengáis miedo! ¡Abrid las puertas a Jesucristo!.

Es por ello que Esta Antigua y Venerable Hermandad se dispone por lo tanto a preparar con muchísima ilusión, ahora en este formato, el traslado de Nuestra Señora de Las Angustias en su paso para formar parte de esta reflexión gozosa sobre la vida de la Virgen que se llevará a cabo el próximo día veinte de abril de dos mil trece de Nuestro Señor Jesucristo.

D. Francisco José Mancilla Fernández
-Hermano Mayor-

 

En los próximos días

Comida de Feria

Proximamente

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar