Información sobre el Vía Lucis E-mail
Martes, 12 de Marzo de 2013

Información sobre la participación de nuestra Titular en el Vía Lucis Mariano que se celebrará (D.m.) el 20 de abril de 2013, y normas que regulan la asistencia de los hermanos a este acontecimiento extraordinario:

 

1.- Hermanos que podrán formar parte del cortejo.

Todos los Hermanos y Hermanas que lo soliciten podrán expedir su respectiva papeleta de sitio para formar parte del cortejo, de igual manera se tomará el criterio estipulado en nuestras sagradas reglas de esta Venerable Hermandad, conforme al cual los Hermanos serán designado en el cortejo por estricto orden de antigüedad. El Diputado Mayor de Gobierno asignará a los Hermanos que porten atributos, siendo la comisión la misma que el Domingo de Ramos.

2.- Indicaciones para el acompañamiento.

Durante el traslado y en el Vía Lucis los Hermanos acatarán y respetarán las indicaciones generales que exigen nuestra Reglas para la Estación de Penitencia, lógicamente adaptadas las mismas en lo que resulte necesario. Atenderán y considerarán las indicaciones del Diputado Mayor de Gobierno, no abandonarán el tramo salvo razones justificadas y mantendrán la actitud de respeto y recogimiento que requiere un acto de esta naturaleza.

Los Hermanos varones vestirán traje y corbata oscuros y zapatos negros. Las Hermanas vestirán traje oscuro con pantalón o falda y zapatos negro, siendo indispensable la medalla de esta Venerable Hermandad.

Fieles a nuestra tradición, exhortamos a nuestros Hermanos a poner especial empeño para que, al ser contemplados por el resto de la Iglesia y por las personas que son ajenas a la misma en este acto de culto público, trasladen una adecuada manifestación de nuestra fe y nuestra fidelidad a Jesucristo en la advocación de Nuestra Bendita Madre de Las Angustias, en este momento en que la Iglesia nos ha convocado para ello.

En virtud de todo lo anterior, rogamos a los Hermanos que su decisión de participar en el Vía Lucis, sea tomada con conciencia clara de que ello exigirá un tiempo no menor a cuatro horas ininterrumpidas en la calle, desde la llegada a la Capilla para iniciar el traslado, hasta el regreso.

3.- Estructura del Cortejo en el traslado.

  • Cruz de Guía acompañada de dos faroles
  • Tramo de cirios
  • Tramo de cirios –juventud de la Hermandad-
  • Estandarte de la Inmaculada acompañada de dos faroles.
  • Tramo de Cirios
  • Pendón de los Siete Cuchillos con dos varas de madera.
  • Tramo de Cirios
  • Presidencia –Junta de Gobierno-
  • Acólitos
  • Paso de Nuestra Amantísima Señora
  • Acompañamiento Musical
  • Acompañamiento de fieles

4.- Recorrido del traslado y durante el Vía Lucis.

Recorrido ida para la carrera oficial:

-Plaza de la Angustias lado izquierdo
-Calle Corredera.

Recorrido durante la Carrera Oficial:

-Plaza del Arenal izquierdo
-Calle Armas
-Alameda Vieja
-Plaza Monti
-Calle Pozuelo
-Calle Letrados
-Plaza de la Asunción

Recorrido vuelta a la Capilla:

-Plaza de la Asunción
-Plaza Plateros
-Calle Tornería
-Calle Eguilaz
-Plaza del Banco
-Calle Larga
-Plaza Esteve
-Calle Corredera
-Plaza de las Angustias (lado derecho)
-Capilla

5.- Horarios aproximados e itinerarios.

Por razones de espacio y de organización sólo los Hermanos que vayan a formar parte del cortejo podrán acceder al interior de la Capilla de de Nuestra Señora de Las Angustias.

Los Hermanos accederán por la puerta de la calle Porvenir  Nº1 (Casa de Hermandad), en la cual habrá una mesa de control. Los Hermanos deben portar su papeleta de sitio y su D.N.I.

6- Solicitud y reserva anticipada de papeletas de sitio.

El reparto de papeletas de sitio para el Vía Lucis se llevará a cabo paralelamente durante el reparto de las papeletas de sitio para el próximo Domingo de Ramos, estando fijados los día 11, 12,13 y 14 de marzo siendo el horario de 20.30 horas a 22.00, en la casa de Hermandad. Posteriormente será posible obtenerla en la Secretaría hasta el 12 de abril.

De la misma forma y estando aprobado por acuerdo extraordinario de oficiales  de fecha diecinueve de diciembre de dos mil doce, en el que se dictamina que la cuota por papeleta de sitio será de 10€, cantidad que sufraga el gasto del cirio que el Hermano portará, quedando también fijado la cuota para los Costaleros. Dicho importe se abonará en efectivo al retirar la papeleta para el Via Lucis.

Asimismo, para aquellos Hermanos que por distintas circunstancias no puedan participar en el Via Lucis, se les brinda la posibilidad de expedir una papeleta de sitio simbólica para el recuerdo de tan histórico acto en nuestra querida Hermandad, la misma se podrá expedir a partir de 10 euros. Equitativamente se deja constancia que ello no les da derecho al Hermano de entrar en la Capilla tanto a la salida como a la vuelta.

Igualmente se puede efectuar la reserva de la papeleta de sitio para el Via Lucis a través de nuestra pagina Web, sietecuchillos.com, en la  misma se ubicará un apartado especial.

Por último, la Junta de Gobierno desea hacer un llamamiento a todos sus Hermanos para que, con independencia de que puedan o no formar parte del cortejo, acudan a participar con su oración en el Via Lucis y acompañen a nuestra Santísima Virgen de Las Angustias durante los traslados, dando así público testimonio de la fe que profesamos en Jesucristo nuestro Señor.

Desde este momento y hasta el día del Via Lucis, tanto la Junta de Gobierno de esta Venerable Hermandad, como la Diputación Mayor de Gobierno, estamos a vuestra entera disposición para todo lo que podáis necesitar en relación con el Vía Lucis motivado en el  Año de la Fe, igualmente se comunicará si hubiera cambios sustanciales en nuestra Web oficial, -sietecuchillos.com-.

 

En los próximos días

Solemne Besamanos Extraordinario

Entre los días 18 y 22 de Octubre de 2017

Bendición e inauguración Sala de Exposciciones

21 de Octubre de 2017 a las 21:00 horas

Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso y Cabildo General Extraordinario

26 de Octubre de 2017 a las 20:30 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar