"En el Via Lucis, las Angustias nunca perderá su espíritu" E-mail
Domingo, 17 de Marzo de 2013

Entrevista de Fco. Abuín al Hermano Mayor en el Diario de Jerez el 17/03/2013.

Pese a tener el Domingo de Ramos a la vuelta de la esquina, la cofradía diseña cómo será su presencia en el Via Lucis del 20 de abril

 

-¿Cómo vive la hermandad la salida de Las Angustias el 20 de abril con motivo del Via Lucis?

-La vive con mucha ilusión, es para nosotros un gran honor que el Consejo se acordase de nuestros titulares para este día tan especial y especialmente el encuentro María madre de los hombres. La hermandad está completamente volcada.

-Como hermano mayor, ¿qué le parece o qué opinión tiene esta iniciativa del Via Lucis?

-La verdad es que la veo muy acertada, como siempre se raja mucho, pero el 20 de abril diremos vaya día maravilloso ha vivido nuestra tierra y las hermandades y asociaciones. Es como la Magna, nos da siempre un poco de miedo el que pasará y como será. Pero confío en Él y su Bendita Madre y vamos a disfrutar mucho.

-¿Fue sorpresa cuando le comunicaron la elección de la Virgen?

-La verdad es que sí, en ningún momento nos podríamos imaginar que nuestro misterio encajase en los encuentros, cuando Pedro Pérez me llamó para comunicarlo que habíamos sido uno de los elegidos. Me hizo mucha ilusión e inmediatamente se convocó cabildo de oficiales extraordinario y a la junta les hizo tanta ilusión o más que a mí.

-Para esa fecha la Semana Santa estará muy reciente, ¿renunciará su hermandad a su espíritu para adaptarla a otro más de 'gloria'?

-La hermandad se va a adaptar en función del acto que vamos a celebrar, pero nunca perdiendo su espíritu. Siempre será la hermandad de las Angustias la que sale a la calle.

-Para muchos será la primera vez que veamos a Las Angustias con banda, la de Palomares, ¿para ustedes también?

-Sí para la junta de gobierno también, la hermandad dejó de procesionar con banda hace mas de cuarenta años y sólo la recuerdan los más mayores de la hermandad. Los más jóvenes la recordamos de negro y con la escolanía.

-¿Será motivo para replantear las formas del Domingo de Ramos en cuanto a música?

-La música que llevará ese día está terminándose de estudiar aunque el repertorio será adecuado para el momento y para la hermandad.

-De cara a la Semana Santa, este año por fin el Pendón y el manto de la Virgen restaurados.

-Sí, es nuestra mayor ilusión y se ha cumplido volver ver a Nuestra Señora con su manto pasear por Jerez y que todos los jerezanos vuelvan a tener la estampa de Las Angustias y su manto burdeos. Y el pendón, volverá a lucir con el porte que nunca debió de perder y siendo una de las piezas más antiguas que procesiona, pues la conservación y afianzamiento que a experimentado nos permitirá volver a disfrutar de él.

-¿Confía en que la nueva Carrera Oficial sea el remedio para todos los 'males'?

-Confío en que las cofradías pongamos todas lo mejor de cada una. Con esto, la Carrera Oficial será la mejor del mundo. Ahora necesita tiempo para ver como va todo y corregir posibles modificaciones.

 

En los próximos días

Solemne Besamanos Extraordinario

Entre los días 18 y 22 de Octubre de 2017


Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar