Entrevista a David Carretero, Hermano Mayor electo E-mail
Domingo, 15 de Diciembre de 2013

David Carretero. HERMANO MAYOR ELECTO DE LAS ANGUSTIAS

"Seguirán siendo años de trabajo y dedicación, como hasta ahora"

Elegido recientemente y con amplia experiencia, asume la gestión de esta añeja cofradía retomando el trabajo de sus predecesores

F.A., Jerez | Actualizado 15.12.2013 - 07:27

  • ¿Cómo se siente ahora que está al frente de la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias?

Con tranquilidad a pesar de la gran responsabilidad que ello conlleva, ten en cuenta que estamos hablando de una hermandad de cinco siglos de historia y por la que en los últimos tiempos han pasado hermanos mayores de enorme carisma como fueron los casos de nuestro recordado José Alfonso Reimóndez 'Lete', Antonio Jaén o nuestro querido Fran Mancilla.

  • Hasta el último momento no dio su sí a ser candidato al cargo...

Cierto, pero como comprenderás he estado durante ocho años como teniente de hermano mayor y han sido unos años de mucha actividad y de dedicación, por eso estuve esperando a que algún hermano diese el paso al frente, cuando pedimos el mes de plazo ya tenía planificada casi al completo mi actual junta de gobierno.

  • ¿Cómo se explica la falta de candidatos en una hermandad como la suya?

Sinceramente creo que estaban esperando a que yo me presentara y eso no quiere decir que nadie más quisiera hacerlo, seguramente algunos hermanos habrán pensado que aún no era su momento y prefirieron esperar.

  • Ha estado junto a Francisco Mancilla en su mandato. ¿Le sirve esa experiencia?

Por supuesto que sí, repito que han sido ocho años muy intensos en los que hemos realizado grandes proyectos como la restauración de nuestros titulares, el manto de Nuestra Señora, el Pendón de los Siete Cuchillos y un largo etcétera. Todo ello conlleva mucho trabajo y te genera la experiencia necesaria para afrontar nuevos retos en los próximos años. Además cuento con un equipo humano excelente, con muchas ganas de trabajar por y para la Hermandad. Ten en cuenta que todo lo hacemos por el engrandecimiento de Nuestra Madre de las Angustias y Ella seguro que nos dará las fuerzas necesarias y nos guiará para seguir adelante, de eso no tenemos la menor duda.

  • ¿Cómo serán sus cuatro años como hermano mayor de Las Angustias?

Seguirán siendo años de trabajo y dedicación como hasta ahora, manteniendo la misma línea actual.

  • Explíquenos cuáles van a ser sus objetivos.

El Culto al Santísimo y a nuestra amantísima Virgen de las Angustias seguirá siendo el pilar fundamental de esta junta de gobierno, no olvidando en ningún momento a los más jóvenes inspirándoles el amor por Nuestra Madre. La bolsa de caridad también será algo fundamental en estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando. Por eso queremos seguir promoviendo la solidaridad con los más necesitados. La vida de Hermandad es importantísima para nosotros, fomentaremos las convivencias, las reuniones, la formación y un largo etcétera de actividades. La conservación, cuidado y custodia de nuestro patrimonio será también parte del compromiso que hemos adquirido.

  • ¿La juventud en la Hermandad de las Angustias sigue siendo importante?

La juventud es esencial para cualquier hermandad y en Las Angustias siempre hemos apostado muy fuerte por ello, no en vano somos pioneros en la creación de la juventud cofrade en Jerez, y gracias a Dios tenemos un gran grupo infantil que durante estos años ha sido llevado de forma sencillamente maravillosa por Amalia Campos.

  • ¿Quiénes le acompañarán?

Como ya le dije anteriormente cuento con un gran equipo humano, con personas muy cofrades que no han dudado en ningún momento en unirse a mí para llevar a cabo este proyecto, personas que sienten un inconmensurable amor por la Santísima Virgen de las Angustias. Como teniente de hermano mayor, José Ángel Hidalgo; mayordomo, Alejandro Ventisca; Secretaría, María López; tesorero, Alejandro Román y vocales Javier Valderas, Rocío Hidalgo, Antonio González, Fernando Valderas, Orlando Rodríguez y Alejandro Soto, y como auxiliar, Miguel Ángel Becerra.

 

En los próximos días

Zambomba Popular 

9 de Diciembre de 2017 a las 13:30 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar