Ruiz-Cortina historió cuatro décadas de charlas de Las Angustias E-mail
Jueves, 21 de Febrero de 2008

Manuel Ruiz-Cortina abrió el programa con detalles y anécdotas de sus primeras ediciones

 

Una intervención cargada de multitud de detalles y anécdotas propuso, como apertura del XLII Ciclo de Conferencias Cofradieras de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, la historia de estas programaciones de la mano de uno de sus valedores desde las primeras ediciones: el veterano cofrade Manuel Ruiz-Cortina Reimóndez, ex-hermano mayor de Las Angustias, ex-portavoz de la Unión de Hermandades a finales de los años ochenta y comienzos de los noventa y pregonero de la Semana Santa de Jerez en 1990.
Su conferencia, titulada Génesis y trayectoria de un ciclo de conferencias cofradieras, supo emocionar a aquellos que se reconocían, por su pertenencia a la corporación organizadora, con cada aportación de Ruiz-Cortina Reimóndez. Del mismo modo cubrió las expectativas de la curiosidad de quienes desconocían mucho de lo expuesto pero valoraron cuanto de vida plena de la Hermandad de las Angustias en los últimos cuarenta y dos años desvelaba el relato. El lleno fue absoluto de la sala capitular de la cofradía.

la segunda, hoy a las nueve
El periodista Gabriel Álvarez Leiva, delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, redactor de COPE y colaborador de Jerez Información, ofrecerá a las nueve de esta noche la segunda y última de estas conferencias. Su título será Las Angustias del periodista cristiano. Así como Ruiz-Cortina fue presentado la noche de este pasado martes por Francisco José Mancilla, actual hermano mayor de Las Angustias, hoy se ocupará de ello Marco Antonio Velo, periodista cultural y cofrade de las Llagas.

Información Jerez
21/02/08

 

En los próximos días

Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso

Miércoles 28 de junio a las 21'00 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar