Reflexiones de un periodista cristiano a las plantas de Las Angustias E-mail
Sábado, 23 de Febrero de 2008

El periodista y cofrade Gabriel Álvarez clausuró este programa de conferencias.

 

La exposición de los valores del Cristianismo en el ejercicio del periodismo, desde el propio derecho del profesional a no ocultar su condición así como desde la visión que el humanismo cristiano ofrece al mundo como aportación a la actual sociedad laica, fue argumento de la segunda y última intervención del cuadragésimo segundo Ciclo de Conferencias Cofradieras de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.

Esta alocución corrió al cargo, con el título Las Angustias del periodista cristiano, del conocido cofrade de las hermandades del Santísimo Cristo del Perdón y de María Santísima del Consuelo Gabriel Álvarez Leiva, actual delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, redactor de la Cadena Cope y veterano colaborador de Jerez Información donde coordina el suplemento Cofrade, que celebra en estos momento su décimo aniversario.

Tras presentación de Marco Antonio Velo, periodista cultural y cofrade de las Cinco Llagas, articuló su conferencia, con gran compromiso en el análisis de la realidad social española, en base a siete puñales, cifra que caracteriza iconográfica y conceptualmente a la Virgen de las Angustias, y en los que representó las dificultades fundamentales que observa en el ejercicio del periodismo actual desde posiciones cristianas.

El final de cada una de estas siete partes –el reconocimiento sin complejos de la condición cristiana, el compromiso con los temas de frontera en el actual debate en la sociedad, la superación de la tentación de una justificación defensiva, la localización de los iguales en la profesión, la naturalización de la presencia del humanismo cristiano...– llevó al conferenciante a las plantas de la Virgen de las Angustias.

Información Jerez
23/02/08

 

En los próximos días

Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso

Miércoles 28 de junio a las 21'00 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar