Carta de presentación del candidato a Hermano Mayor, Miguel Ángel Becerra Fernández. E-mail
Martes, 19 de Diciembre de 2017

Carta de presentación del candidato a Hermano Mayor, Miguel Ángel Becerra Fernández.

 Querido hermano en Cristo y María,

 Te dirijo estas líneas, tras haber formalizado mi candidatura a Hermano Mayor de nuestra Hermandad, con ello adopto el compromiso de someterme en el próximo Cabildo de Elecciones a la decisión de los hermanos de nuestra Corporación, para si así lo estimas, servir en la misma durante los próximos cuatro años como su máximo responsable.

Encaro esta decisión con profunda alegría, pero a la vez, con un intenso sentido de la responsabilidad fraguado durante estos últimos cuatro años. Durante los mismos, como miembro de la Junta de Gobierno de David Carretero, y como Tesorero de la misma, he aprendido que sólo desde el servicio a los hermanos este cometido puede llevarse a buen puerto. De este modo, el Hermano Mayor se configura como el servidor primero de la Hermandad. Así lo entiendo, y este será el espíritu que de forma transversal impregne mi candidatura.

 Desde la óptica especial que otorga formar parte de una Junta de Gobierno, he podido vivir en primera persona lo que conlleva esta decisión. Desde mi labor como Tesorero, he trabajado incansablemente junto con el resto de mis compañeros por y para Nuestra Hermandad. En muchas ocasiones quitándole tiempo a los míos, en muchas ocasiones viviendo momentos de plena satisfacción, en otras muchas, atravesando circunstancias menos agradables. No obstante, todas ellas conforman nuestra vida de hermandad y todas ellas han de afrontarse de la mejor manera posible, pues el conjunto es lo que te hace aprender y crecer. No hay rosa sin espinas.

En lo que a mi labor respecta, he puesto todos mis esfuerzos por desarrollar una gestión económica y contable a la altura de la Hermandad. Siguiendo el buen hacer de anteriores Juntas de Gobierno, he intentado aportar mi granito de arena y realizar esta tarea con responsabilidad y diligencia. Puedo asegurar que actualmente la Hermandad se encuentra al corriente de todas sus obligaciones y goza de buena salud. Se ha realizado un esfuerzo titánico por recuperar cuotas de ejercicios pendientes, se ha ahorrado en todo lo posible y todos y cada uno de los proyectos emprendidos, se han acometido responsablemente y con estudiada solvencia, de manera que ninguna partida quedará pendiente de pago al finalizar la legislatura.

 Después de consultar a mi familia, y habiéndome reunido con nuestro Hermano Mayor, decidí empezar a montar mi candidatura, han sido unos meses muy intensos de trabajo, en el cual me he encontrado con muchos hermanos que me han animado continuamente, e incluso alegrándose por mi decisión, demostrándome su total apoyo, después de infinidad de reuniones he logrado afortunadamente un amplio grupo hermanos, con un gran sentido de la responsabilidad, comprometidos con nuestra Hermandad y dispuesto a trabajar aun sabiendo que no será fácil, Ellos han hecho posible que esta candidatura se haga realidad, Ana Jaén, Abraham Eslava, Juan Luís Galloso, José María López, Ramón Valderas, Julio Aguado, Ana López, Paola Carretero, Rocío Hidalgo, Ana Coveñas, Orlando Rodríguez y Javier Valderas.

 Asimismo, me acompaña otro grupo de hermanos, que han manifestado su entrega y disponibilidad para con la Hermandad y que asumirán diversas responsabilidades en la condición de auxiliares de la candidatura.

 Los objetivos de esta candidatura son los siguientes:

Retomar el culto a Jesús Sacramentado fomentado la Hora Santa, hacer especial hincapié en la celebración de la Eucaristía, haciendo que todos los hermanos y en especial los más jóvenes sean más participes en la misa de Hermandad.

  Seguir potenciando el gran trabajo realizado por nuestra Bolsa de Caridad, ayudando como estos últimos años tanto al Hogar San Juan, Caritas Parroquial de los Descalzos y seguir ofreciendo la Beca solidaria a alumnos del Oratorio Festivo, continuar y aumentar el número de asociados a nuestra bolsa de caridad y hacerlos más participes.

 Ofrecerles a todos los hermanos formación cristiana y conocimientos de nuestra Hermandad a los más jóvenes, potenciando convivencias y actividades en grupo para hacerlos participes en la vida de la Hermandad

 Seguir como estos años con el manteniendo y recuperando el patrimonio material.

 Continuar la comisión para la adaptación de nuestros estatutos a la Normativa Diocesana, así como la actualización y modificación de nuestro régimen interno.

Seguir con la misma forma de trabajo que he realizado estos últimos 4 años en el ámbito económico, siendo responsable a la hora de gestionarlos, para así poder acometer proyectos que fuesen necesarios y siempre que lo aprueben el cabildo de hermanos, para realizarlo con la suficiente solvencia, pero sin dejar nunca nuestras obligaciones de pago.

 Da siempre lo mejor de ti, y lo mejor vendrá (Santa Teresa de Calcuta)


 

En los próximos días

Igualá de costaleros

Proximamente

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar