Y ahora... ¿quién nos abraza? E-mail
Domingo, 30 de Noviembre de 2008

Finalmente sí. Los hermanos de la cofradía aprobaron el pasado viernes la restauración de su imagen titular, Nuestra Señora de las Angustias, en uno de los Cabildos más esperados de cuantos han celebrado en estos últimos años en su sede de la Capilla del Humilladero.

Será tras la Semana Santa de 2009 cuando la empresa Ressur, que dirigen Paco Bazán y Francisco García Brenes, acometan la restauración integral de las dos figuras que componen la iconográfica Piedad más admirada de la ciudad.

La imagen será retirada del culto tras la Semana Santa del año que viene, y la Junta de Gobierno ha comunicado que estará cinco meses en la actual sala de juntas, por lo que la imagen no saldrá, realmente, de la Capilla que lleva su nombre.

El interés demostrado por el restaurador jerezano, que había desestimado otros encargos de envergadura con la ilusión de acoger esta restauración, así como el seguimiento realizado a la propia imagen durante los últimos meses, han sido los factores más determinantes a la hora de escoger, en la reunión del viernes, entre los presupuestos que manejaba la hermandad, y que, finalmente, se descartaron confiando en la pericia de esta sociedad que ya trabaja, también, en la restauración del paso de misterio de la Sagrada Cena así como ostenta otros grandes trabajos a lo largo de su trayectoria.

Francisco Bazán y Francisco García Brenes comparten la dirección técnica de una empresa que consolida más de un cuarto de siglo dedicado a la restauración del patrimonio histórico artístico andaluz. El desarrollo de su profesión les ha permitido intervenir en la restauración de más de 110 esculturas polícromas y 40 retablos de artistas de primer nivel mundial y su trabajo está avalado por el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía.

La Voz Jerez
30/11/08

 

En los próximos días

Zambomba Popular 

9 de Diciembre de 2017 a las 13:30 horas

Cabildo General Extraordinario Elecciones

21 de Diciembre de 2017 de 18:00 horas a 22:30 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar