Resumen técnico de la restauración a Nuestra Señora de las Angustias E-mail
Viernes, 11 de Septiembre de 2009

Breve resumen técnico de la restauración efectuada a la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, redactado por el restaurador D. Francisco Bazán.

 

La intervención realizada a la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias se ha realizado dentro de los plazos previstos por la empresa y la hermandad. Durante el transcurso de la actuación sobre las imágenes, se han aplicado exclusivamente los tratamientos necesarios para subsanar las patologías detectadas, ajustándose en todo momento, a los procedimientos, criterios y metodologías recogidos en el proyecto previo de intervención.

 

El proceso de conservación y restauración ha constado fundamentalmente de cuatro fases bien definidas: una primera destinada a estudio y analítica, otra que ha consistido en la consolidación de la estructura y los estratos superficiales, la limpieza físico química, y por último, la reintegración cromática de las pérdidas de policromía.

De todos los tratamientos aplicados, se destaca el proceso de consolidación por la envergadura y complejidad que ha supuesto en el conjunto de los procedimientos.

La causa de la aparición y posterior evolución de los deterioros intervenidos se ha debido a las condiciones microclimáticas, a deficiencias técnicas, así como por los materiales empleados en la ejecución de ambas tallas. La suma de todos estos condicionantes produjo un comportamiento inestable de los materiales, favoreciendo la aparición de importantes daños estructurales así como deterioros de gravedad en la policromía.

Gracias a los tratamientos aplicados en esta actuación las problemáticas han sido corregidas.

 

En los próximos días

Solemne Besamanos Extraordinario

Entre los días 18 y 22 de Octubre de 2017


Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar