El origen de una fiesta E-mail
Martes, 15 de Septiembre de 2009

Los Siervos de María comenzaron a celebrar una fiesta en honor de los Dolores de Nuestra Señora, ya desde el siglo XIII. Entre los siglos XV y XVII, comenzaron a celebrarla dos veces al año, la primera el viernes anterior al Domingo de Ramos, y la segunda el III Domingo de Septiembre.

Tomando de la liturgia servita, el Papa Benedicto XIII extendió a toda la Iglesia la celebración del "Viernes de Dolores" en 1472. Posteriormente, el Papa Pío VII fija para toda la Iglesia la del III Domingo de Septiembre en 1814. A principios del siglo XX, el Papa San Pío X, la fijó el día octavo de la Natividad de Nuestra Señora, esto es, el 15. Sin embargo, los Servitas y hasta la reforma litúrgica posterior al Concilio Vaticano II la mantuvieron el domingo tercero de Septiembre. Desde entonces y unidos a toda la Iglesia la celebran el 15.

Nuestra Hermandad, una vez finalizadas las horas de reparación de la Capilla 1958-1965, comenzó a celebrarla de nuevo, y fue el 15 de Septiembre de 1967 y tras la celebración de la Eucaristía cuando se le entregó la primera medalla de oro de la Hermandad a nuestro Director Espiritual, el muy querido y recordado Padre Don Juan Torres Silva.

 

En los próximos días

Comida de Feria

13 de Mayo a las 15:00 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar