«Ser hermano mayor es increíble, es ponerte al servicio de los demás» E-mail
Domingo, 01 de Noviembre de 2009

La Voz Digital«Ser hermano mayor es increíble, es ponerte al servicio de los demás»
01.11.09 -
GABRIEL ÁLVAREZ
Entrevista en La Voz Digital

Mancilla se muestra «muy orgulloso» de haber restaurado a sus imágenes «Son muchos los proyectos que me impulsan a afrontar una nueva etapa» «Cuando un hermano mayor termina lo hacen, con él, todos los colaboradores» «Se va crear una bolsa de caridad para seguir colaborando con las necesidades»


La junta de gobierno que encabezó Francisco José Mancilla Fernández en estos últimos años de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias acaban de dejar recién restauradas sendas imágenes de la cofradía del histórico Humilladero del final de la Corredera. Y del mismo modo que el Hijo reposa, ahora, recuperado en los también más lozanos brazos de la Virgen, así es como la antigua corporación ha recibido el refresco de una intervención que, paradógicamente, comenzaba enterrando a dos de sus más emblemáticos ex-hermanos mayores.

Los cuatro años que quedaron atrás se pusieron en marcha despidiendo a históricos de la cofradía como José Alfonso Reimóndez 'Lete' y Francisco Ruiz-Cortina. ¿Cómo empiezan éstos otros para el reelegido hermano mayor?

Con mucha ilusion y todavía más ganas de seguir trabajando por nuestra Hermandad. Y todo a la mayor gloria de Nuestra Señora y la de su Hijo, que se encuentra en sus brazos.

También es cierto que ese mandato recién dejado atrás te permite poder decir que encabezaste el empeño de la Hermandad en la restauración de sus imágenes. ¿Orgulloso por ello?

Sí, muy orgulloso. Ha sido todo un éxito. La empresa Ressur ha demostrado que cuenta con unos autenticos profesionales. Y la Hermandad de las Angustias está muy contenta con este trabajo realizado.

¿Qué otros logros alcanzados te impulsan ahora a afrontar una nueva etapa?

Son muchos los proyectos que me impulsan a afrontar una nueva etapa. En estos cuatro años se han logrado muchos proyectos que ahora merecen la pena ser recordados: se puso en marcha un grupo infantil que está en un apogeo increíble, una Hora Santa todos los meses y, materialmente, se han conseguido muchas cosas. Seguir trabajando, más y mejor aún por nuestros hermanos, es lo que ahora me impulsa a seguir.

¿Crees que pueden igualar estos próximos cuatro años el tono dejado atrás por el trabajo tuyo y de tu junta de gobierno?

Creo que lo más importante es las ganas de trabajar que tienen los miembros de la nueva junta de gobierno. Nuestro principal enseña es trabajar por y para nuestra Hermandad, con muchas ganas, ilusión y, sobre todo, mucho cariño. Y todo lo que realicemos lo hacemos siempre por el bien de todos ellos.

¿Qué te queda por hacer que haya merecido que ahora te plantees repetir?

Muchas cosas, es que todo merece la pena, para mí es un gran orgullo poder trabajar para mis hermanos, y ser hermano mayor es algo increíble, es ponerte al servicio de los demas.

Lo cierto es que no faltarán cambios en tu junta, ¿no? ¿Con quiénes cuentas?

Hay algunos cambios de puesto y también la presencia de hermanos nuevos que entran. Y todos los cambios son necesarios. Cuento con un gran grupo de hermanos cuyo principal fin es trabajar, por Ella, por Nuestra Madre, que es el faro de nuestra vida. Y muchos son los hermanos que desde fuera de la junta de gobierno nos han brindado todo su apoyo y colaboración. La junta de gobierno estará formada por David Carretero, Javier Casares, Manuel J. Amat, Manuel J. Fernandez, Amalia Campos, Marcos Amat, Jose A. Hidalgo, Jesús Palacios, Enrique Gomez, Antonio Gonzalez y Jesús Valderas.

¿Algún cambio más?

No, salvo aquellos hermanos que también van a colaborar estrechamente con algunos de los puestos concretos.

Me dicen que se prepara el relevo del capataz del paso. ¿Es cierto?

Cuando un hermano mayor termina lo hace, con él, toda la junta de gobierno y sus colaboradores, como vestidor, capataz y camareras. Y la nueva junta elige a sus colaboradores. Aquí no hay cargos perpetuos.

Procesionalmente, formativamente, socialmente... ¿hacia dónde va la Hermandad de las Angustias?

La Hermandad de las Angustias camina en la dirección de mejorar día a día, en seguir trabajando para formarnos y, como antes te comenté, se va a crear una bolsa de caridad para seguir colaborando. Y procesionalmente caminamos a seguir mejorando, a que la estacion de penitencia sea un verdadero acto de fe.

¿Qué te gustaría que dijeran de tí cuando todo termine dentro de cuatro años?

Simplemente, que he trabajado por la Hermandad con todo el cariño del mundo, con muchas ganas e ilusión. Muchas gracias por todo y aquí teneis vuestra casa, con la puertas siempre abiertas y siempre al servicio de los demás.

 

En los próximos días

Zambomba Popular 

9 de Diciembre de 2017 a las 13:30 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar