Colecta destinada a Haití E-mail
Miércoles, 20 de Enero de 2010

HaitíLa carta que a continuación reproducimos está escrita por D. Enrique Gómez-Blanco Pontes, sacerdote redentorista que nos asiste en las misas de los sábados.

La Hermandad ha decidido que la colecta de las misas del sábado 23 de enero (13:00 y 20:30 horas) sea destinada íntegramente a la reconstrucción de la parroquia redentorista de Puerto Príncipe (Haití).

Quien no pueda asistir el sábado a misa también podrá entregarnos su donativo para esta causa en la Hermandad en cualquier otro momento.

17/01/10 19:12

Buenas tardes a todos.

Con motivo del Terremoto en Haití todos estamos conmocionados. Es terrible todo lo que allí ha sucedido y está ocurriendo.

Como tantos otros, las historias de sufrimiento son inmensas. En nuestra parroquia de San Gerardo (Puerto Príncipe) han salvado la vida los redentoristas pero, desgraciadamente, el colegio parroquial se ha derribado completamente con sus 300 alumnos y profesores dentro: parece que no hay supervivientes.

Desde nuestra Parroquia de Jerez, en colaboración con la Hermandad de las Angustias y la del Nazareno, y a través de nuestra Congregación estamos abriendo una colecta para recoger toda nuestra ayuda y poder mandarla inmediatamente hacia allí.

No importa por medio de qué Parroquia u ONG lo hagamos, pero... está en nuestra mano ayudar. Si alguien quiere hacerlo a través nuestra, puede sentirse plenamente confiado de que llegará. Y, si alguien desea un certificado de desgravación fiscal, también nos lo puede decir.

Como es lógico, para los que conocéis la Asociación para la Solidaridad (ONG Redentorista), ella está actualmente al servicio de la ayuda a Haití (tanto en Sevilla como en el resto de las Delegaciones).

Nosotros, como Parroquia, no hemos abierto ninguna cuenta bancaria nueva, pero si alguien la necesitara le daríamos la cuenta de la parroquia y nosotros lo integraríamos a esta colecta especial.

Por otro lado, estamos intentando organizar otras actividades que sirvan a la misma causa. Ya os tendremos informados.

Os dejo dos cartas del superior regional de Haití contando lo sucedido. La primera es literal (por su castellano lo comprobaréis) y la segunda viene corregida en el lenguaje.

Os envío además un pps de nuestra escuela parroquial antes y después del terremoto. Esta escuela fue construida gracias a "Acoger y Compartir" y estaba recién inaugurada. A través suyo nos ha llegado este documento y creo que es importante que lo veáis. Después de eso no queda mucho que decir.

Gracias a todos. Un abrazo, Enrique

 

PRIMERA

Hola, padre,

Estamos viviendo el horor en Puerto principe. Pero, todos los cohermanos son vivos. la casa de los estudiantes cayen hasta tierra, pero la mayoria esta fuera, y los que estaban en casa se encontraban sobre el techo, entonces, bajaban con la caida de la casa. Los dos estudiantes que estudian en Colombia, se encontraban a esta hora en nuestra paroquia con el paroco que iba a entrar con ellos a la escuela de San Gerardo. Antes de irse, preparaban la camera de foto. Mientras toda la escuela caia hasta tierra con todos los alumnos. muerieron todos. pues, la Iglesia nuestra destruida, nuestra escuela ha caido con los alumnos hasta la tierra con profesores y todo, Dormimos en el cortile de la casa. Pueto principe es llena de muertos. Sentimos impotente ante esta situacion. Adonai

 

SEGUNDA

Hola,He conseguido encontrar un punto de internet en casa de un familiar. Gracias por el mensaje de simpatía. Desde el martes, en torno a las 5 de la tarde, nos vemos sumidos en el horror.

Nos pilló desprevenidos. El edificio del escolasticado se hundió en un abrir y cerrar de ojos. No hubo víctimas porque ningún Estudiante se encontraba en la sala común. Los que estaban en casa se encontraban en la terraza.

Cayeron directamente a tierra al hundirse el primer bloque del Escolasticado. Otros volvían de sus clases.

Yo estaba en mi cuarto y logré cobijarme bajo una viga, que me salvó la vida. Luego conseguí abrir un hueco en la puerta, por el que pude salir. El Padre Asistente estaba en la calle. Era la hora punta en Puerto Príncipe. Yeso ha salvado a muchas personas.

La escuela parroquial se hundió por completo con niños y profesores dentro, unas 300 personas. Todos muertos.

La iglesia parroquial está casi destruida. Solamente quedan algunas paredes. El monasterio está muy dañado, pero se mantiene en pie. El único cohermano gravemente herido es el Padre Jean Max, Superior de Gran Bourg. Había venido para tomar parte en la asamblea regional. Estamos procurando curarle del modo mejor.

Entre los escombros lo hemos perdido todo. No hay víctimas entre los cohermanos, pero sí en las familias de los cohermanos. Hay quien ha perdido madre, hermanos, hermanas, primos, primas etc.

Puerto Príncipe se ha hundido en la fosa. No hay palabras para expresar lo que ha sucedido. Las réplicas del terremoto se suceden sin tregua. Como no tenemos casa, de momento pasamos la noche en el patio. Con el tiempo quienes la tengan podrán volver a sus casas.

Ésta es a grandes rasgos la situación. Con el consejo regional estamos estudiando cómo evacuar a los Estudiantes profesos a casa de sus familias que viven fuera de Puerto Príncipe. o bien hacia otros lugares seguros.

De momento seguimos bajo el impacto del golpe. Es terrible ..

Gracias por la solidaridad. Rezad mucho por nosotros. El sufrimiento de nuestro pueblo es enorme. Estoy reuniendo el consejo para darte una respuesta. Te llamo más tarde.

Adonai

 

En los próximos días

Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso

Miércoles 28 de junio a las 21'00 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar