El color tiniebla vuelve al cortejo de las Angustias E-mail
Domingo, 14 de Febrero de 2010

El Cabildo de hermanos decidió el pasado viernes recuperar el color que presidía la cofradía hasta el año 1983


14-02-2010 18:37 José Vegazo

Casi treinta años después, la hermandad de las Angustias recupera el color tiniebla en las filas de nazarenos. La decisión no tendría mayor importancia si no fuera porque la hermandad de las Angustias es una de las más rigurosas a la hora de modificar sus estatutos internos. La Junta de Gobierno que preside Francisco José Mancilla decidió, con buen criterio, exponer a sus hermanos de manera documentada los motivos por los que tendría que volver el color tiniebla al cortejo de una hermandad que en los últimos treinta años ha llevado negro tanto en los nazarenos como en los codales del paso de Nuestra Señora de las Angustias.

El Cabildo, soberano, decidió respaldar esta propuesta de los dirigentes de su hermandad, y será de aplicación inmediata, ya que será este mismo año cuando podamos recuperar parte de la historia de la cofradía gracias a esta decisión.

Tranquilidad es por tanto el sentir que reina en la Junta de Gobierno de la hermandad, que ha visto como sus hermanos respaldan una decisión que bien podría ser comprometida, pero que resultó del agrado de la mayoría, y todo gracias a los fundamentos históricos que la corporación esgrimió para poder abordar los cambios que creían necesarios en la cofradía del Domingo de Ramos.

Obras en Molineros

Por otro lado, la cofradía continúa elaborando sus planes para la Semana Santa, pese al anuncio por parte del Ayuntamiento de las obras que se ejecutarán en breve en la calle Molineros. La hermandad no tiene previsto cambiar de horario ni de itinerario en este momento, ya que incluso si las obras estuvieran ejecutándose el Domingo de Ramos, la corporación podría bajar sin problemas por la calle Pedro Alonso, conservando el paso de la cofradía por la parroquia de San Miguel, donde tienen un fraternal encuentro con la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud.

 

En los próximos días

Comida de Feria

Proximamente

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar