La inauguración de la calle, el día 15 E-mail
Martes, 11 de Septiembre de 2007

La Hermandad solicitó, y ha sido concedido, que la inauguración de la calle de 'Lete' fuera el 15 de septiembre, el día de la Virgen de las Angustias. Será a las 19:00 horas, con la presencia de la Alcaldesa, Dª Pilar Sánchez.

 

El tramo de calle Mariñíguez que va desde Porvenir hasta Diego Fernández Herrera estrenará este próximo sábado el rótulo Calle José Alfonso Reimóndez ‘Lete’ en honor al recordado ex-concejal y cofrade que falleció el pasado mes de julio. Un acto que se adivina muy emotivo permitirá el descubrimiento a las siete de la tarde del día en el que, cada año, se festeja a su Virgen de las Angustias, el 15 de septiembre.

Los cofrades de la Hermandad que durante uno de los períodos más fructíferos de su historia dirigió el finado como hermano mayor están encantados con que sea finalmente en esta fecha en la que se produzca este acontecimiento. Ayer reconocía el actual hermano mayor, Francisco José Mancilla, que se trataba de la fecha en la que él deseaba que se produjera la entrega de la medalla de oro de la Hermandad que se le tenía anunciada. Su fallecimiento este verano impidió que pudiera recogerla.

Mañana comienza ya la Hermandad de las Angustias a celebrar los cultos que culminarán ese día. El triduo, que se prolongará hasta el mismo día 15, será predicado este año, comenzando cada día a las ocho y media de la noche, por el sacerdote salesiano Santiago Gassín Ordóñez. La cofradía pretende este año hacer homenaje al recordado Padre Torres Silva en el sesenta aniversario del Oratorio Festivo que creó y que quedaría más tarde bajo el amparo de los salesianos.

La estrecha relación que tuvo la Hermandad con el entrañable sacerdote, así como con el establecimiento educativo mencionado, llevó a la junta de gobierno a procurar unas trazas especiales para el rosario de la aurora que tiene lugar cada año en el domingo más cercano a la jornada de la festividad de la Santísima Virgen. Finalmente no fue aprobado desde el Obispado que la imagen fuera al Oratorio, a donde iba a acudir en un paso.

Todo quedará en el formato con el que habitualmente se ha desarrollado este recorrido de la Virgen por el barrio. Así, el domingo día 16 de septiembre, como colofón de esta semana de cultos marianos, tendrá lugar el rosario de la aurora desde las ocho y cuarto de la mañana. Sobre las habituales parihuelas y por un recorrido similar al de todos los años tendrá lugar esta salida en la que, de modo especial, será recordado este año José Alfonso Reimóndez López Lete.

Gabriel Álvarez
Información Jerez, 12/09/07

 

En los próximos días

Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso

Miércoles 28 de junio a las 21'00 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar