Jesús Fdez. de la Puebla, pregonero E-mail
Jueves, 13 de Septiembre de 2007

El Director Espiritual de la Hermandad, el padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, ha sido elegido pregonero de la Semana Santa de 2008

El sacerdote Jesús Fernández de la Puebla Viso será el pregonero de la Semana Santa de 2008, dos años después de que otro mercedario, Felipe Ortuno, ocupara el atril del Villamarta. Este no fue el único anuncio hecho público ayer por la Unión de Hermandades. En la misma rueda de prensa se informó que el pintor Paco Toro creará el cartel de la Semana Santa y que el Señor de la Clemencia presidirá el anual vía crucis de las hermandades. El presidente del Consejo, Manuel Muñoz Natera, convocó ayer a los medios de comunicación para adelantar todas estas novedades, por cierto, más pronto que nunca por aquello de que la Semana Santa próxima cae muy temprano. El padre Jesús, cofrade convencido y confeso, goza del cariño y la estima del mundo cofrade local. En un habitual en las predicaciones de cultos y su enorme devoción a la Virgen es una seña de identidad "de la casa". Este sacerdote que nació en Herencia en la provincia de Ciudad Real. La Virgen de la Cabeza es una de sus grandes devociones marianas y a cuya romería en Sierra Morena nunca falta, desde hace algunos años peregrinando junto con la hermandad que creó en la ciudad dedicada a esta advocación. Precisamente en la fiesta de La Morenita tuvo una incursión pregonera. Junto a Felipe Ortuno, ha sido protagonista de los cambios producidos en la celebración de la festividad de la Patrona, especialmente en lo que a la procesión se refiere. En la actualidad y tras superar una mala racha de salud, se encuentra recuperado aunque dedicado a su misión pastoral no sólo en la basílica sino también en su parroquia del Corpus Cristi en Picadueñas. "El jueves próximo tengo el pregón de las fiestas de mi pueblo", dijo el padre Jesús quien justificó su sí "porque lo considero como un regalo de Dios y como quiero tanto a Jerez no puedo decir que no". El mercedario esperará que pase La Merced para empezar a pensar porque "ahora estoy en blanco" y anunció que lo presentará José Antonio Zarzana Marín. Muñoz Natera confía en que el sacerdote "dará un magnífico pregón porque es una persona que conoce la Semana Santa, la patea y la convive con la gente". Asimismo informó que no se le ha dado ninguna orientación y que su sí fue la respuesta dada nada más proponérselo el martes.

En cuanto al cartel, vuelve a ser pintado. El encargo se ha hecho a Paco Toro con lo que se continúa con el criterio de elegir a un artista local de prestigio. Si en 2007 fue José Manuel Reyes el que lo creó, ahora serán los pinceles de Toro los que pongan sobre un lienzo su visión de la Semana Santa. No será la primera incursión que tenga este artista en esta celebración aunque sí la primera de carácter "público".

Francisco Abuín.
Diario de Jerez, 13/09/2007

 

En los próximos días

Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso

Miércoles 28 de junio a las 21'00 horas

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar