Normas Estación Penitencia Domingo de Ramos 2011 E-mail
Domingo, 10 de Abril de 2011

El Domingo de Ramos todos los Hermanos están citados a las 17.15 horas:

  • A las 17:30 horas meditación a cargo de nuestro Director Espiritual.
  • A las 18;15 horas se cerrarán las puertas de la Casa de Hermandad.
  • A las 18.00 horas, Celebración Paralitúrgica. Durante toda la meditación habrá sacerdotes para poderse confesar.

Una vez en el interior de la Casa de Hermandad:

  • Los Hermanos de Fila o Cruz que vengan con Túnica, irán directamente a la Capilla, donde tendrán asignado su lugar en la Cofradía.
  • Igualmente. para los Hermanos que tengan que vestir la Túnica, será habilitada la zona del bar.
  • Quedará totalmente prohibido permanecer en la Sacristía al igual que en la entrada de la Casa de Hermandad.
  • Queda totalmente prohibido fumar en la Casa de Hermandad.

Normas de obligado cumplimiento en la Estación de Penitencia

  • Los Hermanos que se dirijan a la Hermandad vistiendo la Túnica, lo harán correctamente del modo establecido, con el antifaz, y acudirán por el camino más corto, guardando silencio, sin relacionarse, ni volver el rostro. Caso de salir varios Hermanos del mismo punto o encontrarse, caminarán uno tras el otro, a cierta distancia entre ellos. Una vez finalizada la Procesión, los Hermanos podrán regresar desde la Sede de la Hermandad manteniendo igual actitud individual y personal, penitencial, anónima, de austeridad y comportamiento que durante el transcurso de la Estación de Penitencia.
  • Es obligatorio para todos los Hermanos utilizar zapatillas de esparto negras, sin calcetines y no llevar ningún distintivo externo identificatorio. Por ello, se deberá llevar la ropa remangada, en concreto, los puños de camisas, jerséis y pantalones, quedando totalmente prohibido llevar gemelos, pulseras, anillos (a no ser la alianza de matrimonio), uñas largas y/o pintadas y maquillaje. La cola de la Túnica deberá portarse pasando por la presilla del cinturón de esparto.
  • En la Estación de Penitencia y ya desde que permanezcan en la Capilla, los Hermanos guardarán la compostura y actitud propias del ejercicio ascético y de penitencia que realizan. Salvo caso de fuerza mayor, no hablarán, guardando voto de absoluto silencio, y dirigirán su rostro y su mirada al frente, sin volver la cabeza ni la vista.
  • En el transcurso de la procesión y previamente a la Salida, los Hermanos acatarán las instrucciones del Diputado Mayor de Gobierno y de los Diputados de Tramo sobre el orden y discurrir de la Cofradía.
  • Los Hermanos deberán portar la Papeleta de Sitio durante todo el recorrido.
  • Ningún Hermano abandonará la Cofradía. Caso de ocurrir alguna incidencia, se avisará al Diputado de Tramo manteniendo el cirio abajo.
  • La Estación de Penitencia termina una vez que el paso de Nuestra Señora de las Angustias esté situado en el Presbiterio y se haya rezado la Salve a Nuestra Madre. Se ruega que, hasta este momento, los hermanos no se quiten el antifaz.

Diputación Mayor de Gobierno

Archivo adjunto:
Normas Estación Penitencia Domingo Ramos 2011 - PDF, 140 Kb.

 

En los próximos días

Comida de Feria

Proximamente

Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar