Comunicado sobre los actos del 60ª aniversario del Oratorio Festivo E-mail
Sábado, 15 de Septiembre de 2007

Comunicado de la Hermandad de las Angustias sobre los actos en conmemoración del sesenta aniversario de la fundación del Oratorio Festivo

 

Como conmemoración del sesenta aniversario de la fundación del Colegio “Oratorio Festivo Padre Torres Silva” por parte de don Juan Torres Silva y debido a la gran vinculación existente entre esta Hermandad y dichas institución y persona, la Junta de Gobierno de esta Corporación decidió, reunida en Cabildo de Oficiales, celebrar diversos actos entre los que se incluía la celebración del tradicional Rosario de la Aurora, llevándose éste a cabo de una manera extraordinaria, consistiendo ésta en:

  • La Bendita Imagen de Nuestra Señora de las Angustias abandonaría su tradicional parihuela para procesionar en un paso portado por costaleros.
  • El recorrido se vería modificado, llegando a la ida hasta el citado colegio, rezando durante la misma el Santo Rosario, y celebrando en el patio del mismo una Eucaristía de Acción de Gracias; hechos que servirían a la vez para conmemorar el cuarenta aniversario de la concesión de la máxima distinción de esta Antigua y Venerable Hermandad a don Juan Torres Silva: la primera Medalla de Oro, que le fue impuesta el día quince de septiembre de mil novecientos sesenta y siete.
  • El recorrido de vuelta se vería modificado en lo que se refiere a la salida del colegio hasta llegar a calle Pañuelo de la Yedra, contando a su vez el paso de Nuestra Señora de las Angustias con acompañamiento musical, con un repertorio cuidadosamente seleccionado.

Con fecha de veintiocho de junio de dos mil siete, se envió comunicación escrita de todos estos actos a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, solicitando la oportuna autorización para la celebración de los mismos. Con fecha de cuatro de julio del mismo año, se recibe contestación de esa Delegación que deniega, por mandato del Señor Obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez, que la Imagen de Nuestra Señora de las Angustias se traslade al Colegio “Oratorio Festivo Padre Torres Silva”.

La Junta de Gobierno, tras recibir dicha respuesta, solicitó por escrito y con fecha de diez de julio de dos mil siete, la reconsideración de dicha postura por parte de la Delegación, justificando la celebración estos actos, recibiendo el trece de julio la misma respuesta negativa.

La finalidad de este comunicado es dar a conocer la intención de esta Corporación de rendir digno homenaje a tan entrañable persona e informar que la Hermandad celebrará los actos tradicionales para celebrar la Festividad de los Dolores Nuestra Venerada Titular.

Fdo. Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Antigua y Venerable
Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.

 

En los próximos días


Último boletín

Boletín informativo "Sietecuchillos"


Número 6 – Febrero/Mayo 2016

Domiciliación bancaria

Para domiciliar las cuotas de Hermano en su banco, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Tesorero.

Correo electrónico

Para recibir las cartas de la Hermandad por correo electrónico en lugar de recibirlas por correo ordinario, descargue el modelo de autorización y devuélvalo firmado al Secretario.

Imágenes al azar